Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para Mileuristas – Moldear croquetas y albóndigas muy deprisa

Por Félix Maocho
16/6/2012

 Croquetas y albóndigas son alimentos francamente baratos y exquisitos, pero tiene una pega, son pesadísimas de hacer las bolitas de masa, razón por la cual se elude hacerlas en la cocina actual, sin embargo Cristina Galiano ha encontrado una forma de simplificar mucho este punto razón por la cual, este tipo de comidas pueden volver a formar parte de la Cocina para Mileuristas.

Albóndigas

En cuanto a la masa en si, las de las albóndigas no tienen ningún misterio y encontraremos en Internet muchas recetas de las proporciones que la componen. Por ejemplo pueden utilizar esta 

En esencia, es amasar con las manos todos los componentes: uno o varios tipos de carne picada, un poco de pan rallado y huevo, para que liguen la masa y añadir en las cantidades que nos parezca oportuno a esa materia prima, al gusto de cada cual, especies, hierbas aromáticas, e incluso foiegras o un poco de coñac.

Con las bolitas hechas se fríen en una olla express y se terminan de hacer en la misma olla, sobre un lecho de cebolla frita y una cucharada de harina (salsa española) y algo de agua.

Tan solo es inevitable manchar un poco el mármol de la cocina donde se amasa la carne, la olla y algún cacharro que otro para hacer de contenedor de las albóndigas en las diferentes fases del proceso y los cacharos necesarios para el enharinado. Se pueden guardar las albóndigas en el congelador, antes de freír o después de hechas, por tiempo indeterminado y recalientan perfectamente en el microondas, por lo que aconsejo, de hacerlas, hacerlas en una gran cantidad.

Croquetas

Igual ocurre con las croquetas, hacer la bechamel es barato y cómodo si se tiene una Termomix, o similar, si no, algo mas pesado, pero soportable, es hacerla en el microondas como aconseja Cristina Galiano en «Bechamel sin grumos en el microondas«.  Lo que es una pesadez inaguantable es hacerla por el método tradicional de fuego lento y venga remover para que no se pegue.

Igualmente, una vez formadas las croquetas se pueden guardar n el congelador por tiempo indefinido, razón por la cual aconsejo si se hacen que se hagan gran cantidad, así como se pueden tomar calientes recién fritas, que es como están mejor, o frías de un día para otro. Tambien se mancha un numero moderado de cacharos para hacer la bechamel y el rebozado, pero en fin creo que si se hacen en cantidad, para comer varias veces merece la pena el esfuerzo.

Como hacer las albóndigas y las croquetasas

Pero en ambos casos el problema mayor, es hacer las bolas y el enharinar en un caso, o rebozar de pan en el otro, Aquí Cristina con esa visión practica de la cocina que posee, nos da una solución cómoda y sencilla, utilizando un dosificador de helados como el de la imagen, algo que como el truco del “Huevo de Colón”, una vez que te lo dicen parece obvio, pero que fue a ella a quien se le ocurrió,

Un juego de dosificadores de diferentes tamaños la valen para hacer desde pequeñas trufas a albóndigas y croquetas. Leer su explicación de, Como moldear croquetas y albóndigas muy deprisa,.merece la pena

Félix Maocho

Otras Recetas para mileuristas

16 junio 2012 - Posted by | Cocina para Mileuristas | , , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.