Vídeos
Tecnicas de cultivo
Metodo de los Parades (bancales) en crestal
Método del bancal de pie cuadrado
Método de Fukuoka o Agricultura natural
Método del bancal cerámico
Solarización del suelo como método de desinfección
Topsy Turvy, cultivo de plantas trepadoras en tiestos colgante
Planta tu Leopoldo – Cutivo en el método Huerto de Leopoldo
Maquinaria y herramientas
Carretilla a motor Muck-truck
El Bio-motocultor de Marianno Bueno, uso de la horca de doble mango
Laboreo – Demostracion de Horca de doble mango
Herramientas Fiskars– Herramientas de corte
Varios
El Arca de Noé de las Semillas, Informe semanal problemas de la perdida de variedad biogenética
Ciclo del Nitrógeno
Fabricación de compost CMC
racias por tus publicaciones e informaciones, me han ilustrado mucho para el proyecto de siembra de cebolla que estamos pensando realizar, Gracias
esto esta muy bien. Pero no hay nadie de renavacion de tierras?
Especificas un poco más loque buscas, por favor.No entendido que tema es el que te interesa. Gracias
Si , hay un incendio de características importantes en un suelo o terreno (pues hubo un incendio en el monte donde se encuentran tierras mías). Que puedo hacer para recuperar la siembra en ese terreno, si esta todo súper abrasado).
Puedo asegurarle que no soy ningún experto en recuperación de montes quemados, por tanto puede dudar todo lo que le parezca razonable del consejo que le voy a dar y no seré yo el que le critique, si después de leerme decide preguntar a auténticos expertos. Yo, como simple aficionado le voy a contar lo que haría en su caso:
Prepararía bolas de arcilla de Fukoaka, con semillas silvestres de la zona, tanto de arboles como de arbustos, matorral y hierba y haria excursiones para repartirlas a mi paso, por las zonas que maror aspecto tengan de ser fertiles.
Le paso la direccion sobre lo que escribí sobre las bolas de arcilla de Fukoaka. https://felixmaocho.wordpress.com/2009/05/25/huerto-familiar-como-fabricar-bolas-de-semillas-de-fukoaka/
En el post verán un catalogo de semillas silvestres que hoy no funciona, le dejo la direccion a la página principal de la empresa que vende estas semillas http://www.semillassilvestres.com/
Como hacer suficientes bolas de fukoaka para todo el monte y repartirlas, puede ser labor que supere las fuerzas de una sola persona, perdería un tiempo tratando de dar publicidad a mi intento der repoblar el monteente, entre los vecinos de la zona, (un trabajo de buzoneo con una página redactada con gracia, puede ser suficiente), con el fin de encontrar otros que se quieran sumarse a la labor, bien haciendo pequeñas aportaciones económicas, para comprar las materias primas necesarias, arcilla, abono y semillas, bien para hacer físicamente las bolas, (aconsejo para ello la compra entre todos de una máquina de embuchar chorizos, creo que esta http://decofret.opentiendas.com/tienda/maquinaria-de-hosteleria/embutidoras-manuales-domesticas/embutidora-manual-domestica- podria valer y vale unos 50 €, para para hacer un churro de arcilla con semillas, que pueda cortarse en pequeños dados para hace5r las bolitas de Fukoaka) y por último para hacer escursiones por la zona, esparcir las semillas y esperar a ver que pasa.
Si lo hace , por favor, guarde fotor grafias de todo el proceso, desde buscar la colaboracion vecinal al momento de sembrarlas y con gusto pondre un post en mi blog para divulgar su labor.