Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Empresas y marketing – Reputación Online para tod@s, interesan a tod@s

Por Félix Maocho
17/10/2011

El e-book  «Reputación Online para Tod@s», de Oscar Del Santo es una introducción a la reputación online pensada en lectores no especializados en el tema.

Parte el autor de la idea de que nuestra reputación es el bien intangible más valioso que poseemos, pero que si bien, todos tenemos claro el valor de una buena reputación en  grandes empresa o  “celébritis”, y nadie duda de su  importancia en entidades como Coca-Cola, o el Banco de Santander, y en personas como Cristiano Ronaldo, o Aznar, sin embargo, no solemos estimarla en identica importancia relativa, cuando se trata de la reputación de un pequeño negocio y menos aun nos preocupa nuestra propia reputación personal, como si ello careciera de importancia y en todo caso, no estuviera en riesgo.

La opinión del autor, es que quien así valora la reputación personal está en un error, que la reputación personal es el activo intangible más valioso que tenemos y para ello pone un  ejemplo que nos pone en evidencia el valor de la reputación personal en un individuo corriente:

Si los demás nos escuchan y dan validez a lo que tratamos de transmitir es por la credibilidad y confianza que proyectamos, que son fruto de nuestra reputación. Si esta se perdiera nuestra vida se transformaría en una auténtica pesadilla.

Imagina lo que sería su vida, si una mañana te levantas y descubres que las personas que te rodean, en la familia y en el trabajo, no confían ya en ti, que ponen en solfa tus afirmaciones, dudan de tus intenciones y retiran su apoyo a cualquier iniciativa en la que tu estés involucrado. Eso es el resultado de la pérdida de la reputación.

Naturalmente no es fácil que tal cosa te pase, pues la reputación es de un material muy resistente que absorbe pequeños golpes, pero como el vidrio, si se rompe, aunque recojamos todos sus trozos y tratemos de soldarlos nunca quedará en la situación original. Por ello opina que una labor preventiva, antes de que ocurra cualquier desgracia, es mejor que cualquier intento destinado a reducir los daños.

Por otra parte, aunque muchos no seamos conscientes de ello, se ha producido un cambio sustancial e irreversible de nuestro entorno y nos guste o no, todos vivimos en dos mundos simultáneamente, el físico y el digital, el mundo Offline y el mundo Online, y no necesariamente, el éxito en uno de ellos supone el éxito en el otro.

Así como Platón habla del mundo de los sentidos y del mundo de las ideas, como dos realidades paralelas que interfieren e interactúan entre sí, actualmente podemos hablar de que todos transitamos simultçánea,emte por dos numdosm un mundo offline y un mundo online, que se interfieren e interactúan entre sí constantemente, efectuamos muchas acciones en el mundo real que tienen consecuencias en el mundo digital, de sacar dinero en un cajero, a mandar un e,ail, o subir una forto a Flicjer, y a su vez nuestro tyránsito en el mundo digital, comentarios de terceros, huella en Google, o Facebook, curriculum en Linkedin etc, afectan nuestra vida por el mundo real. Por ello hemos de cuidar de nuestra reputación en ambos mundos, la reputación es un bien a cuidar y defender tanto en la vida real como en la red.

La lectura de estoe pequeño libro de 50 páginas, puede ser ideal para adquirir los ideas básicas y conceptos para la defensa de la reputación en Internet. En él se apuntan los procedimientos para iniciar y establecer tanto tu reputación personal en Internet, como la forma de construcción de la reputación corporativa, la forma de monitorización tu reputación en Internet, y lo principales riesgos que corres en Internet.

En conjunto, un compendio práctico de conocimiento y herramientas sobre reputación online, en solo 50 páginas de texto, en un E-Book, que puede descargarse gratuitamente, en formato PDF o en formato ePub. Una literatura amena, y clara, que nos proporciona conocimientos imprescindibles para la persona y la empresa de modo que estén presente en la Red de una forma atractiva y creíble, como base para el posterior o simultáneo uso de los nuevos canales de comunicación con los clientes potencial, para promocionarse y vender.

Oscar Del Santo, es uno de los más conocidos impulsores y divulgadores de la Reputación Online, el Marketing de Atracción 2.0 y el Personal Branding en España y Latinoamérica, que ha escrito esta obra bajo licencia Creative Commons lo que permite la descarga gratuita.

Félix Maocho 

 

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17 octubre 2011 - Posted by | Empresa y Marketing, Libros | , ,

3 comentarios »

  1. Como está la cosa que hasta hay que prevenir la mala reputación!…lo voy a ler.Gracias !

    Comentarios por colokasia | 17 octubre 2011 | Responder

  2. Muchas gracias por ayudar a divulgar mi libro, un abrazo!

    Comentarios por Oscar Del Santo | 17 octubre 2011 | Responder

    • Yo agradecido de que tú permitas que se divulgue

      Comentarios por felixmaocho | 18 octubre 2011 | Responder


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