Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

De cómo Hermógenenes se vendió al Gran Capital. (2ª El Fondo Corsair)

Continuamos este relato ahí donde lo dejé el otro dia. Si no lo has leido puedes ir pinchando aquí

Por Félix Maocho
16/9/2018

El miércoles acaba el sueño, vuelves a Valdepeñas, a tu familia y a tu despacho, pero ya nada volverá a ser lo mismo, ves la realidad con otros ojos, porque la ambición se ha apoderado de tu ser y ves tu despacho ramplón, lo comparas con el del Sr. Martí y te avergüenza.

Lo mismo te pasa con tu mujer, las mismas curvas que antes te atraían, las ves ahora, como las adecuadas a miss Valdepeñas 1999, pero nada que ver con las chiquitas de Capitán Haya.

El mismo negocio te parece una mierda, Precisamente ahora, tu delegación en Alemania, ha conseguido el ansiado contrato de suministro con la Volkswagen, el primer contrato con una multinacional fuera de España, algo por lo que habéis estado bregando más de un año. Te va a dar a ganar cien mil euros limpios mas al año, Un pastón, pero tu, ya no piensas en miles, sino en millones y eso te parecen migajas. Pero la vida sigue fuera de tus sueños.

Por fin pronto, incluso antes de lo que tu esperas, llega el esperado WhatsApp, le envía personalmente Juan Marti:

Enhorabuena, lo logramos, cuente con dinero del fondo Corsair.

Le informaré tan pronto como vuelva a España. Llame a mi secretaria y le reservara un cita a partir del martes 16, Saludos y nuevamente,

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Saltas de alegría en el sillón, al tiempo que una punzada en el corazón, te recuerda que superaste hace poco los 40 y que tienes que tener cuidado con las emociones fuertes.

  • ROSARIO, lo hemos conseguido, lo hemos conseguido
  • Bla, bla, bla.
  • Que si, que me conceden el dinero y no, no he firmado aun nada.
  • Bla bla bla
  • Que si, tengo una entrevista con él en Madrid tan pronto como vuelva de América.
  • Bla bla bla
  • Que no, no firmaré nada sin que lo vea Manolo y la Asesoría Jurídica, te lo prometo. Oye que te parece, si pido a la secretaria que nos reciba a los dos, al fin y al cabo tu, por gananciales, eres la propietaria de la mitad de la empresa, Tu que crees….  ¿Te parece bien?.
  • Bla bla bla
  • De acuerdo…. pues irás conmigo a Madrid, así que avisa a la abuela para que el martes se haga cargo de los niños y ahora vístete, que lo vamos a celebrar. 
  • ¿Qué te parece ir a Infantes, al Mesón del Montero, al que le acaban de dar una estrella Michelin y daban unas perdices estofadas buenísimas. 
  • Bla bla bla
  • Bien, nada mas que pueda librarme de cuatro asuntos que tengo entre las manos, me voy para casa, me cambio, me pongo el traje azul y nos vamos a cenar allá.
  • Bla bla bla
  • Pues a hasta luego, ponte guapa, que aquello tiene ahora una estrella Michelin.

Despachas lo que tienes con cuatro órdenes a Mariano, el único administrativo/contable/secretario de tu despacho y rápidamente te montas en el coche y te vas para casa.

Unos kilómetros en coche y llegas al Mesón del Montero.

¡Joder!, lo que ha cambiado. Has comido un montón de veces allí, cuando María la Montera, pelaba y cocinaba personalmente las perdices.

De vez en cuando, hablaba del hijo que había estudiado cocina y estaba de becario con Arzac y otros cocineros famosos.

A veces María, decía a la clientela, probar este paté de libre, que ha cocinado mi hijo cuando vino de vacaciones, o prueben este licor de hierbas, que me ha preparado mi hijo.

Por fin vino su hijo y ayudaba en la cocina.Se hizo famoso en la zona por el arroz con liebre que cocinaba y no se sabe como, eso llego a oídos de Michelin y le concedieron una estrella.

Ya no dan, ni paté de libre, ni perdices estofadas, ni arroz con liebre, solo dan una “Comida degustación” de 200€, formada por 62 platos, todos riquísimos, pero que no sabes describir lo que estas tomando, si no te lo explican previamente.

Sobre un plato extravagante, una pizarra, una concha de vieira, un plato de barro rojo, una tabla de abedul teñida de verde, una cuchara china,… colocan con mucho cuidado. Una mínima cantidad de algo indefinible al paladar y al tacto,

Dicen que es y no pones duda de que lo sea, “Caracoles en salsa de te y reducción de vino de Málaga”, “Setas del bosque con souflee de mermelada de membrillo al graten” , o “Colas de cangrejos de rio, sobre tosta de tomate y jamón 5 jotas”.

La verdad es que todo está buenísimo, pero no te dejan repetir de nada, así que cuando te traen un plato, lo fotografías y se lo mandas por WhatApp a todos tus conocidos y luego lo deglutes, mientras tratas de identificar y recordar para otra vez, los sabores y texturas, antes de que eso vaya a parar al estómago.

Por el plato 38, empiezas estar un poco a harto del show,, Harto del camarero redicho que con una cara de suficiencia, igual a la de los directores de banca extranjeros, te repite cansino el contenido de lo que vas a tomar. Harto de tomar entre plato y plato un buchecito de una bebida diferente, que te trae un diligente somelié, que te interrumpe la conversación con tu mujer.

Las bebidas, unas alcohólicas. otras extractos de verduras, no tiene mas objetivo que lavarte la boca, para prepararla para la siguiente sorpresa gustativa,

También estás harto del pijerio que te rodea en todas las mesas y un poco molesto de estar como gallina en corral ajeno.

El 90% de los presentes han hecho mas de 150 Km para cenar en un sitio Michelin y son calcos de los ejecutivos agresivos que has visto en todos los bancos, y van acompañados de mujeres, que todas también son fotocopias de unas a otras, delgadísismas, con el pelo lacio de cualquier color hasta media espalda, vestidas de algo, que es como de Desigual. pero que de lejos se ve que es la copia cara, y la que no lleva pantalones, enseña una piernas perfectas, embutidas en medias que nunca habías visto, lisas pero diferentes, unas son mates, otras brillan a k la luz como la plata sobre sus piernas tostadas. Algunas llevan botas hasta por encima de la rodilla,…. pero en todas, la pierna sistemáticamente, acaba en zapatos de muy diversas formas. pero que tienen algo en común, un tacón de 12 centímetro como mínimo.

Y ahí estáis, tu y tu mujer dando la nota, vais elegantes como para una boda, pero nada que ver, Tu correcto traje azul, es adecuado para la hora de trabajar, y estos pijos van de sport, chaquetas diferentes al pantalón, camisas abiertas y pañuelo al cuello o si llevan corbata, floja y el botón desabrochado.

Y tu mujer,…. ni las hechuras de su traje, ni de su tipo, tienen que ver con lo que hay ahí, su piernas, un poco regordetas, van envueltas de medias negras con topos, aunque eso si, acaban en un zapato negro en punta redonda y con mucho tacón, que son mas adecuados para un ursulina bajita, que para la mujer de un ejecutivo.

Tú, igual que los demás, te has dado cuenta, que ese no es tu ambiente, que ha sido un error ir allí a celebrar el éxito.

La vuelta a casa muy tarde y con un par de copas de mas, fue lenta.

Afortunadamente la Guardia Civil dormía.

Cuando llegaste al dormitorio, tu mujer estaba muy cariñosa, Se había divertido mucho, observando como vestían las demás, pues algo así, no se ve en Valdepeñas, Además se sentía orgullosa de ti.

Pero tu tenías, aparte de una cierta mala leche, el estómago revuelto y algo de alcohol dando vueltas en el cerebro, y por primera vez, desde que os casasteis, dejaste sin respuesta sus arrumacos.

 

Unos días mas tarde, el martes 16, madrugas y te vas con tu mujer a Madrid, Como de costumbre, llegas muy pronto y desayunáis en el bar de enfrente, aquel en el que la última vez, te atizaste tres cubatas. Tú reconoces al camarero, pero él es un profesional y si te reconoce, hace como si no te hubiera visto nunca, pues ahora que vas con una mujer, con pinta de ser tu esposa.

A las diez menos cinco, como un reloj, entras nuevamente en JBMorgan, Sin embargo, esta vez, la chica de la recepción te saluda , “Hola Sr, Álvarez, Sígame le están esperando”

Esta vez no te lleva, ni a un cuarto/confesionario. ni al despacho de Don Juan, sino a una sala de reuniones, con una mesa para unas seis personas,

Os sentáis a un lado y al poco tiempo entra Juan Martí, con otro señor Antes de que abras la boca y a la vez que se sienta en el frente de la mesa presidiendo la reunión, presenta al otro participante,

  • Miguel Santaolaya, del departamento jurídico.

Tu mujer salta como un muelle

  • Pues nosotros no hemos venido con abogados,
  • No se preocupe Sra, Álvarez, solo viene para ayudar por si algún punto no lo entienden, pero hoy no vamos a firmar nada, ni tan siquiera tomar ninguna decisión.
  • Solo quiero transmitir, las condiciones que impone el fondo Corsair para llevar a cabo la operación, A mi juicio, no creo que tengan problemas en aceptarlas, Hoy no tienen que dar ninguna respuesta y creo, que en cualquier caso deben consultar con su Departamento Jurídico., Pues cuanto mas sea el nivel de la aceptación de la operación por parte de todos, mejor que mejor. ¿Sigo?
  • Si claro siga don Juan es que mi mujer es un poco desconfiada, pero yo creo que la postura del Banco es muy correcta.
  • Pues continúo.
  • Estas condiciones forman un paquete no negociable, o las aceptan como las presenta el comité de New Investment Projects, o acabamos la negociación. Yo no tengo poder para negociaciar, ni ellos van a rectificar ni una coma. Si no están conformes con todo, retiramos la oferta y acabado el asunto.
  • Vds, deben trasformar su actual Sociedad Limitada, en Sociedad Anónima, con el fin que se pueda desdoblar el número de acciones y dar paso al nuevo socio, el Fondo de Capital Riesgo Corsair, que quedara como socio minoritario, de forma que el poder en manos de Vd. u su esposa, como en la actualidad.
  • La nueva empresa tomará el nombre de Metalinks Group,  “uniones metálicas”, mucho mas adecuado para su expansión internacional que “Forjados Álvarez”. Comprendan que aspiramos a vender en todo el mundo y en pocos años España solo supondrá el 5% de la facturación.
  • También es imprescindible cambiar su nombre “Hermógenes Álvarez”, por el de “Hermes Albarex”, o sea sin acento con b y x. La razón, igual la internacionalización de la empresa. Hermes, es un dios griego, y se entiende en cualquier idioma. Hermógenes es muy largo y suena raro en muchos idiomas.
  • Albarex, es así, porque el departamento jurídico, ve factible el cambio de Álvarez a Albarex,. Lo ideal seria solo Alba, pues al Duque de Alba se le conoce en todo el mundo y va unido a la idea de fuerza y dureza, de acero,  Así que jugamos con ALBA-REX el poder del Duque  unido al mismo REX – Poco a poco, eliminaremos donde podamos y sobre todo en los comunicados a la prensa el REX y lo dejamos solo en “Hermes Alba” el CEO y fundador de Metalinks Group.
  • La tercera condición, que espero que acalle sus recelos, es que firmara un documento en el que salvo caso de fuerza mayor. que se especifican en el documento, como paranoia, alcoholismo insuperable,… , Vd, se compromete a ser el CEO de la nueva sociedad por 5 años, pues queremos evitar que tome el dinero y se jubile, pues para nosotros es Vd. el activo mas valioso de la compañía. Podíamos copiar su negocio, incluso quitarle todos sus empleados,  pero Vd tiene que venir de propia voluntad,
  • No le quiero ocultar que se le puede destituir por mayoría del Consejo, pero tal como se constituye solo es posible, contra su voluntad, con un acuerdo, a mi juicio imposible. entre su mujer y nosotros.
  • Por último y espero que esto entiendan, que es muy importante, Es imprescindible Hermes, permíteme que te llame por primera vez con tu nuevo nombre, que aprendas inglés, Para ello. nada mejor que unas vacaciones, de unos seis mese en un curso inmersivo de ingles, donde en el futuro va estar el nuevo headquarters, o sede central, de la multinacional, en Baltimore, en el estado de Maryland. así va conociendo el sitio donde estará para dirigir la multinacional.
  • Por supuesto, que puede ir acompañado de su familia si Vd, lo desea, pero opino el aprendizaje del inglés, a su edad, es mucho más rápido si va solo.
  • Como la compañía precisa dirección, nombramos Director a alguien muy valioso, Ralf Polsano, un italoamericano, que habla español, porque en los últimos años ha trabajado en nuestro gtupo en proyectos de diferentes países de suramérica,
  • Por supuesto Polsano, reporta sus acciones al Consejo de Administración y tiene seguir las directrices que le indique el Consejo o sea Vd, como CEO de la compañía
  • Y aquí acabamos. Si se decide a aceptar, le presentare a Polsano, que se incorporaría inmediatamente, para que en mas o menos un mes aprenda con Vd. la marcha del negocio, tiempo que por otra parte, es el que consideramos tardan en resolverse la parte legal y administrativas del asunto, a saber, La formación de la sociedad, modificar su nombre, ampliación de capital y visado de residencia indefinida para Vd. en USA.
  • Por supuesto, repito que seguirá siendo CEO de la sociedad y junto con su esposa, máximos accionistas, por tanto libres para hacer y deshacer, Nuestro trabajo es invertir para extender rápidamente la comercialización de sus productos por todo el mundo y llegar a producir 10000 veces mas de tornillos a precios imbatibles con el mínimo de plantilla.
  • Por otra parte a cambio de lo que le exigimos nos comprometemos a los siguiente :
  • Una comisión auditoria externa, supervisada por Vd. que procederán a valorar los activos de la compañía, tanto su valor tangible, inmuebles, maquinaria, materias primas, y productos acabados,… como intangible, marca, cartera, solvencia etc, Ese valor se repartirá entre 20,000 acciones 9.999 para su esposa y 9,999 para Vd, y dos acciones para nuestro abogado Miguel Santaolaya, a título personal, pues la ley, exige tres socios para montar una sociedad anomima. Podía ser solo una sola acción, pero hemos pensado que dando dos, quedan ustedes igualados como socios, tal como lo están ahora.
  • A continuacon, se ampliara la sociedad a 39.997 acciones es decir que el fondo Corsair, será una accion menos que la suma de lo que Vds. poseen y si bien pasa ser accionista mayoritario, dado que su propiedad está compartida, es minoritario frente a Vds .Es más, como le digo desea que la siga llevando Vd personalmente la empresa, al menos por 5 año, Esperamos, en ese tiempo poner los cimientos de todo, para hacer muevas  rondas de negociación para captar nuevos socios, lo que resulte es muy difícil de predecir pues depende de las condiciones que impongan los nuevos socios.
  • La experiencia indica que a esas rondas de negociación acuden los Fondos de Inversión tradicionales, como los que hay en este Banco, que no desean entrar en negocios con alto grado de especulación, como va ser su empresa, en el momento de crecimiento explosivo, sino después y suelen ser mandados por gente que desea cobrar un dividendo razonable y esperar la entrada en Bolsa, que es cuando obtendrán grandes plusvalías, Pero eso son sueños a medio plazo.
  • Le dejo un dossier con la documentación, que aconsejo leer detenida mente tanto Vds, como  su Departamento Jurídico, Tampoco la respuesta tiene que ser ni aquí. ni hoy,  pueden pensarlo unas dos o tres semanas. Tampoco deben tardar mas pues el Comité Internacional del Investment Projects, lo tomaría como desconfianza y retirar la que yo considero generosa oferta.
  • Puedo asegurarles, que he luchado duro para sacar esta oferta y para mi seria desolador, que se perdiera mi trabajo por una vacilación de su parte. Si desean retirarse lo comprendo, aunque me duela el tiempo perdido, pero si lo pierden por indecisión, sinceramente no se lo voy a perdonar.
  • Por último no lo he dicho, porque se me ha olvidado, que desde el momento de la firma, todos los gastos que se generen, valoración de los auditores, creación de la nueva Sociedad. los visados y los billetes de avión de la familia, corren a cargo de Corsair, como anticipa sobre las acciones que recibirá em su momento.
  • Igualmente en el momento de la firma los sueldos de Ralf Posano, y el suyp, como CEO. corren a cargo de la nueva compañía. En los documentos viene especificado su sueldo como CEO, así como otros gastos que tendrá cubierto, como una VISA con un amplio importe mensual que no necesita justificar, los gastos de vivienda y alimentación en Baltimore y la contratación de un Personal Assistan cuyo objetivo es enseñarle a moverse y a tener las habilidades sociales que precisa en su nuevo estatus,
  • Por ejemplo consideramos casi tan importante como el inglés, que aprenda a jugar al golf y que sepa y le divierta tanto el fútbol americano, como de béisbol, pues en su nuevo cargo, muchos de los negocios los harán en los palcos presidenciales de esos estadios deportivos.
  • Si tiene cualquier aclaración adicional,  quedamos a su disposición el Sr. Santaolaya y yo para cualquier tema. Si en los próximos días Vds., o su Asesoría Jurídica, tiene una duda, pueden hacer tres cosas: Solicitar una nueva entrevista, llamarnos por teléfono a Santaolaya o a mi, o un termino medio, una videoconferencia por Skype y así tenemos la posibilidad de vernos las caras, algo que siempre facilita la comunicación-
  • ¿Señora Álvarez, tiene Vd. alguna duda?.

Por primera vez había llegado nuestro turno de hablar, por mi parte no tenía ninguna nada que preguntar, las pequeñas dudas que me quedaban, Mi sueldo, el plan para los siguientes meses, … ya lo leería en los papeles. Mi mujer contestó.

  • Creo que ha quedado todo muy claro, pero claro está, una medida así no se puede tomar en caliente, ¿Podría hacer su secretaria una copia de los papeles para que podamos sobre ella discutir mi marido y yo?.
  •  No hace falta, Corsair tiene en cuenta a todos los accionistas, su marido va a ser el CEO, pero Vd. señora es una muy importante accionista, y todos los documentos van en tres carpetas, una para Vd, otra para Hermes y la tercera par su Departamento Jurídico. Si cree que puede necesitar mas copias se las pido a mi secretaria ahora mismo.
  • No muchas gracias, si por cualquier cosa necesita una copia, la sacamos en Valdepeñas, era para studiarla esta tarde en Madrid. 
  • Y Vd, Hermes, ¿no quiere preguntar algo?.,,,

Cada vez que oía lo de “Hermes” era una banderilla en mi espalda, Se que Hermógenes es un nombre feísimo, aunque en Valdepeñas no suena tan mal como en Madrid, pero era una tradición familiar que nadie sabia hasta donde se remontaba en la familia “Sacristán”, el mote con que nos conocía todo Valdepeñas.

En cada generación Sacristán, los primogénitos alternaban el nombre entre, Hermógenes y Cándido. Cándido o Hermógenes, se había llamado el Sacristán de la Ermita del Cristo de los Milagros, desde los tiempos de mariacastaña, La tradición ya se había roto. La descristianización creciente del pueblo, había hecho lo que su padre. Cándido lógicamente, había predicho, que a su muerte amortizarían el puesto de sacristán, Por eso me empujó a que buscara trabajo como al resto de los hermanos por donde pudiera,

Yo soy el primer Hermógenes que no será sacristán e iba a llevar a posiblemente al último Cándido a América, salvo que le cambiaran también el nombre por el de Hermes jr. Es una tontería, lo se, Una tradición idiota, pero cuando te has pegado una docena de veces en el colegio, porque tus amigos se ríen de tu nombre, y cuando, con un par de cojones, has puesto el nombre de Hermógenes en las tarjetas de visita como director de “Forjados Álvarez”, te siente como un tiro que un señor como don Juan Martí te llame “Hermes” por mucho que lo haga con la mejor intención.

Sobreogiendote al rejonazo y como siempre con ganas de escaparte de ahí y tomarte un cubata contestas.

  • No gracia por mi parte y de momento todo está muy claro Tienes razón Juan, trataremos de dar la respuesta cuanto antes, y no me importa en decirte que yo por mi parte y en este momento, si todo es como tu has contado, no veo una razón para decir NO,
  • Pues bien damos por acabada la reunión, Si me lo permiten el Banco les invita a comer, Como supongo que querrán ir solos para poder comentar, me abstengo de acompañarles, otro día será, este no es el a mas adecuado para estar entre Vds, Déjenme que es busque un buen restaurante con un reservado donde puedan hablar apartado de los otros comensales.

Me preguntó “Que les apetece comer” .Yo recordé la triste noche del Mesón del Montero, contesté en seguida.

  • Un sitio tranquilo de comida casera, con tantas emociones tengo un poco revuelto el estómago.
  • Entonces Casa Mariano,

Por primera vez vi la herramienta que hacia de Juan Martí un hombre terriblemente poderoso, mucho mas de lo que su pequeña figura podía dar a entender en su anodino pero muy elegante traje azul. el teléfono móvil,

Una herramienta que le vería utilizar a lo largo de nuestra relación, con la habilidad de un florete en manos de un  maestro de esgrima, que elige donde quiera llegar, y basta un imperceptible giro de muñeca,para lanzar un sablazo certero.

Marcó un teléfono.

  • Mariano, soy Juan Marti, tienes libre el reservado para cuatro, Pues van solo dos, (nos pregunto  ¿no han venido con nadie?, si alguien les acompaña está invitado,)
  • No,no hemos venido solos,
  • Mariano son solo dos, pero oye, que son mis amigos a ver como les tratas,
  • Hecho, pueden ir andando desde aquí, es en Castellóo 247. Dicen que van de parte de Juan

A la vez que decía eso escribía con letra clara la dirección en una de sus tarjetas, así como hacía un pequeño croquis para ir del Banco al restaurante que estaba un par de calles mas allá.

Se levantó, abrió la puerta de la sala e inmediatamente salio Santaolaya dejándonos, solos.

A la vez que Martí nos daba la mano y nos despedía un en la puerta, nos hizo la última recomendación.

  • Os recuerdo que de lo que hay escrito en esos papeles no se puede cambiar, o lo toman o lo dejan, y contesten cuando se decidan, no hay prisa, pero cuanto antes mejor.
  • Si ja resouesta es SI, les presento los papeles a firmar, pero y si firman hay mala marcha atrás, los abogados pedirán daños y perjuicios, Si dicen NO, tan amigos, pero el Comité Internacional del Investment Projects, retira la oferta y nunca mas se la volverá a hacer.
  • Mochas gracias por su presencia, Adiós.

Salimos del banco con los papeles debajo del brazo y yo le dije a Rosario que tenía que tomarme un cubata,

Rezongo un poco, pero comprendió que lo necesitaba y me acompañó al bar, ella se tomó un café con leche y cuando yo iba a pedir el segundo cubata, ella pago y tirando de la manga me sacó del bar.

Por suerte había venido con Rosario.

(Ni que decir tiene que todo lo relatado es una ficción, que no se ajusta a la realidad  y que sólo pretende ilustrar como un emprendedor llega a conseguir dinero de Fondos Buitre) ,

CONTINUARÁ

Anuncios

16 septiembre 2018 - Posted by | General

4 comentarios »

  1. Hola “Gorki”: Interesante, a ver como sigue, perooo, si me permites, tienes que revisar faltas tipográficas que me parece que hay unas cuantas. Sin problema si quieres te indico las que vea.

    Comentario por ignasimarcos | 17 septiembre 2018 | Responder

    • Encantado de la revisión, soy disléxico (y un poco Arperger, como buen programador) y eso, siempre ha sido un problema para mi, Supon lo que es ser programador dislexico y temer que escribir perfecto:

      ” DISPLAY ‘ERROR FILE STATUS AL ABRIR F-S: ‘ FS-COPIA” sin una sola falta no de ortografñia que dentro de lo que cabe es sencillo sinio si cambias “;2 por “:”

      Sinceramente agradecido si lo hace.

      De todas formas al 2º Capítulo falta la redacción final. porque me hace el efecto, que las condiciones del Fondo Corsair son demasiado farragosas y quiero expurgarlas un poco de texto, aunque todas ellas son precisas. porque cada una son clave, en los capítulos siguientes.

      Se me está yendo de las manos el tema, los personajes han cobrado vida en mi cerebro y yo, sólo tengo que escribir al dictado de lo que me cuentan, (Sólo me había pasado antes una vez en la vida), Los personahjes me están pidiendo que la historia se transforme en un cuento del Tipo “Sigue tu propia aventura, en el que cada fin de capítulo hay una decision a tomar por el lector, SI o NO, Según lo que elijan les ocurre una cosa u otra.

      Si tienes tiempo y ganas, te propongo que me des diversas soluciones para estas preguntas´

      1) ¿Te decides a buscar Fondos Capital Riesgo?
      SI – continua en Capitulo 1
      NO – Continuas con tu empresa y una multinacional te pretende comprar SI o NO
      2) ¿Tienes éxito en tu búsqueda de Capital Riesgo?
      Si . Continua en Capitulo 2
      No – Buscas un socio capitalista y encuentras un ex constructor que se forro en la Burbuja, decides aceptarlo como socio si o no.
      3) ¿Estudias las condiciones de Fondo Corsair y decides aceptar?
      Si Continua en Capitulo 3
      No – Buscas un socio capitalista y encuentras un ex constructor que se forro en la Burbuja, decides aceptarlo como socio si o no.

      No me importa para esta empresa que se sume la gente que quiera y que seamos coautores de la obra. Puedes sumarte como
      Guionista, diseñas los diferentes caminos y sus cruces de forma que se tenga en cuenta lo ocurrido en los pasos
      intermedios, es dedir que si se divorcia de rosario en un camino, no puede seguir casado con Rosario en otro
      posterior aunque vaya por distinto camino.
      Redactor, recogiendo la historia en un punto, y manteniendo la personalidad de los personajes continuas la
      historia a partir de un nudo final o anterior añadiendo una nueva posibilidad a a rama y conectamdola (de momento)
      al capitulo final común ( el señor padece un ataque al corazón y muere FIM
      Corrector, crítico, o cualquier otra cosa que se os ocurra.

      Por supuesto esto sin el menor compromiso por vuestra parte o por la mía, Se entras y se acaba cuando uno lo decide y en paz, (o lo sigue otro si tiene ganas.

      Saludos y mucas gracias por tu interés, Eres un bálsamo en mi vejez,

      Comentario por felixmaocho | 17 septiembre 2018 | Responder

      • Hola Gorki, ni me imagino lo que debe de ser, por eso he intentado ser “cordial” al hacértelo ver.

        Cuando tenga un rato me releo ambos y te pongo las erratas que yo detecte(que seguro me dejo otras que no soy precisamente ningún crack escribiendo).

        Por otro lado, metiéndome donde no me llaman, cuando he escrito algo, poco, me ayudo mucho escribirlo en Gdrive, y compartir con comentarios con varios conocidos que lo de la ortografia, gramatica y redacción se les da bien. Haciendolo así, solo con comentarios, ellos van marcando todas las correcciones, ideas y posibles mejoras, pero es el autor quien decide que incorporar e incluso discutes la corrección en el propio documento, así cuando lo publicas está bastante más pulido(obviamente no sirve para escritos “urgentes”.

        Respecto a colaborar, como corrector ocasional, encantado, más no me puedo comprometer, si todo va bien voy a ser padre, por primera vez, mañana y no tengo ni idea de cuanto tiempo dispondré en esta nueva etapa. toma nota de mi email: ignasimarcos@gmail.com

        Respecto a las preguntas no estoy seguro que me estas pidiendo, pero pongo comentario de lo que creo quieres:

        1) ¿Te decides a buscar Fondos Capital Riesgo?
        SI – continua en Capitulo 1
        NO – Continuas con tu empresa y una multinacional te pretende comprar SI o NO
        Previo a comprarte una multinacional has de crecer de manera importante y tener algo que no puedan copiar.

        2) ¿Tienes éxito en tu búsqueda de Capital Riesgo?
        Si . Continua en Capitulo 2
        No – Buscas un socio capitalista y encuentras un ex constructor que se forro en la Burbuja, decides aceptarlo como socio si o no.
        Es un camino habitual y que suscita miedos cuando estás en esas negociaciones a “pequeña escala” y que requieren de confiar en alguien que apenas conoces, es algo que quien no ha estado en negociaciones de pymes no conoce y puede ser interesante mostrarlo al publico general.

        3) ¿Estudias las condiciones de Fondo Corsair y decides aceptar?
        Si Continua en Capitulo 3
        No – Buscas un socio capitalista y encuentras un ex constructor que se forro en la Burbuja, decides aceptarlo como socio si o no.

        Comentario por ignasimarcos | 17 septiembre 2018

      • Muchas gracias por tu extensa respuesta, ando muy ocupado en este momento para contestarte, pero no quiero que te falte al menos este acuse de recibo

        Comentario por felixmaocho | 17 septiembre 2018


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: