Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Busco trabajo ¿Como?

Por Félix Maocho
10/8/2018´

Vivimos en un mundo en el que el trabajo indefinido es una utopía, Hoy “indefinido” quiere decir simplemente, que desconocemos cuando vamos a volver al paro.

Por ello es mejor tomárselo con filosofía y estar preparado para pasar por tal trance.

Cuando uno está en paro, busca en Google o Infojobs qué ofertas de trabajo hay adecuadas a su curriculum y pretensiones. Pero esta es una medida algo pasiva y parcial, pues la respuesta que te dan esos medios, solo te permite ver qué ofertas hay en este momento y lo interesante, es tener una visión de cuántos empleos mueve el sector y qué requisitos se han ido pidiendo de manera recurrente para cubrir esos puestos.

Puede ocurrir que hoy no haya ofertas, pero el sector está muy vivo o lo contrario, que hoy haya tres ofertas y sean las únicas en mucho tiempo. También puede pasar que las ofertas insistan en requisitos que tu no tienes a teniéndolos no los has sabido hacer visibles en tus demandas.

Igualmente hay trabajos con estacionalidad y que estés en meses de pocas ofertas de trabajo, pero que con un poco de paciencia, mas adelante haya ofertas mucho más abundantes. Igualmente conocer la demanda en otras ciudades, te permite plantearte la posibilidad de cambiar de residencia.

Conviene además saber qué empresas han publicado más ofertas en tu área y qué pedían, porque así  puedes enviar una autocandidatura con más probabilidad de éxito. Pasas así de la actitud pasiva del pescador de caña, que sentado espera a ver si pican, a la del pescador que se mueve en barco arrastrado varios anzuelos, por los sitios donde sabe que hay mas probabilidades de que piquen los peces.

Para ayudarte en este trabajo, se acaba de poner en marcha una herramienta realizada por Alejandro Bernabé en enviacurriculum.com, que cada día descarga las ofertas de trabajo que se publican en Indeed.es y las clasifica según los requisitos y titulaciones que piden, con lo que tendrás, junto a las últimas ofertas de trabajo publicadas, una visión histórica de como evolucionan los puestos de trabajo que pueden interesarte.

El proceso aun es muy joven, lleva recogiendo datos desde el 1 de junio por lo que habrá que esperar un tiempo para tener estadísticas relevantes, pero ya puedes investigar los resultados y con ello, mejorar tu posibilidad de encontrar trabajo en lo que deseas, o bien optar a puestos que no habías pensado pero que se adaptan a tu curriculum,

Puedes estudiar las posibilidades reales de intentar conseguir un puesto en el sector que te gusta mas o si ves que en ese área no se producen vacantes, orientarte hacia otros puestos que te atraigan menos, pero sean más fáciles de abordar pata ti.

La información es fiable, no tiene ninguna publicidad oculta, es gratuita y no necesita registro.

pues el objetivo del proyecto era demostrar que se podía utilizar la lingüística informática en la clasificación automática de puestos de trabajo. Puedes obtener más detalles en www.enviacurriculum.com buscando en la sección Explorar el mercado laboral en España, donde te informan de la salida laboral de cada titulación, qué empleos son los más demandados en cada zona, qué empresas son las que más contratan y qué piden.

 

Anuncios

10 agosto 2018 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: