Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Las atormentadas figuras de Matteo Pugliese

Por Félix Maocho
22/7/2018

La visión de la las esculturas de Matteo Pugliese no te puede dejar indiferente. Según tu estado de ánimo, verás a cíclopes que luchan para escapar del Hades y volver al mundo de los vivos, o por el contrario, seres que luchan por no ser tragando la nada. ¿Se están liberando del muro o están siendo tragados por él?

La originalidad de las series de esculturas de bronce y bronce plateado, que el artista engloba bajo el título “Extra Moenia”, está en que las esculturas son presentadas en fragmentos, permitiendo que la mente del espectador complete la imagen.

Las esculturas presentan cuerpos musculosos contorsionados surgiendo del lienzo de la pared, que están en un constante estado de lucha, por escapar del muro donde se encuentran atrapados.

Queda para la imaginación del espectador completar el cuerpo del que sólo se enseñan algunas partes, así como los movimientos de esos cuerpos y las razones que los generan. especialmente en aquellos casos que presentan fuertes contorsiones y gran tensión muscular.

Matteo Pugliese es un escultor autodidacta italiano, nacido en 1969, que reparte su vida entre Milan y Barcelona. Con aptitudes para el dibujo desde niño, aprendió por si mismo a esculpir en Cerdeña donde su familia se había trasladado desde Italia. Sin embargo su arte fue sólo un hobby mientras estudiaba Literatura Moderna en la Universidad de Milán.

No había considerado vivir de la escultura hasta el año 2001, cundo estimulado por sus amigos, organizó su primera exhibición individual en espacio alquilado en el centro de Milán. Hoy en día, sus obras pueden ser encontradas en exhibición permanente en diferentes galerías italianas y ciudades alrededor del mundo como Roma, Hong Kong, Lugano y Bruselas. Pugliese muestra tal dominio en la representación de las formas atléticas masculinas, que es capaz de fusionar la escultura clásica con contemporánea.

 

  • En su pagina oficial tememos la oportunidad de ver una gran muestra de su obra
  • También en Google podremos admirar una b extensa representación
  • Otra clitica en inglés y una extensa muestra en  My modern met

23 julio 2018 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: