Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Para programadores que deseen encaramarse a la cresta de la ola

 

Por Félix Maocho
17/6/2018

Pueden pensar que el siguiente post es publicidad, porque de hecho lo va a ser, pero, lo crean o no, nada me han pagado por hacerla.

Lo que pasa, es que no puedo dejar de considerar una oportunidad, el aprender por 11€ que cuesta el curso, una materia que es y sera de a máxima utilidad en los próximos años.

Se trata de hacerse experto de Amazon AWS,

¿Y que es Amazon AWS? – Amazon Web Services (AWS) son los servicios en la “nube” de Amazon, fundamentalmente  el almacenamiento y entrega de contenido, (Amazon S3), almacenamiento de bases de datos, (Amazon RDS), potencia de cómputo, (Amazon EC2), computación en la nube, (AWS Lambda). Junto a otras funcionalidades pensadas para las empresas, capaces de escalar y crecer con la empresa. En la “nube” AWS es posible y hasta cierto punto fácil, crear aplicaciones flexibles, escalables y fiables, para cualquier empres, tanto si es pequeña o mediana como si es una gran corporación.

Creo que es una oportunidad el aprender Amazon AWS porque la “nube” de Amazon es líder con el 30% del mercado de Cloud Computing y es la utilizada por las empresas de proyección mundial como Netflix, General Electric, Nasdaq,…  que marcan el rumbo a as demás, lo que conocer el entorno supone tener serias oportunidades de trabajo.

El problema es que para los programadores es raro que se les presente la oportunidad de desarrollar cosas en la “nube” y cuando hay que desarrollar algo ahí, se recurre a otros que ya conocen “el terreno”, con lo que nos metemos en un círculo vicioso, que creo que se puede romper con un curso como este, si, y sólo si, tenemos la suficiente fuerza de voluntad para seguirlo.

Me consta que esto es muy difícil y que los cursos de autoapredizaje tiene un nivel de abandonos altísimo, con lo que lo más probable si lo empezamos, es que a cambio de nuestros 11€, solo obtengamos la experiencia de que nuestra fuerza de voluntad, es mucho más floja de lo que realmente habíamos supuesto y que si no tenemos la presión de un maestro, (o un jefe), o la necesidad inaplazable de aprender a marchas forzadas, flaqueamos a las primeras de cambio. Sin embargo hay que reconocer que el coste de esta experiencia no es excesivo.

Sin embargo. el precio a la constancia es grande, poder exhibir un título más en nuestro curriculum la Certificación de Amazon Web Services (AWS), que acredita cierta, (no mucha pero suficiente), experiencia de diseño e implantación en un entorno real de soluciones escalables en AWS.

Los requisitos que piden para hacer este curso son muy bajos, no se requiere conocimiento previo con Amazon AWS, tener conceptos de virtualización a nivel básico y un PC/Laptop con acceso a Internet, (cualquiera vale con Windows, Linux o Mac).

Por mi parte yo creo que ademas se debe aportar el ser al menos programador junior con cierta experiencia en cualquier lenguaje.

En esta página de la Academia On-line Udemy encontrarás todos los datos del curso

 

Anuncios

18 junio 2018 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: