Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cecil Beaton retratista de celebridadades del siglo XX

Por Félix Maocho
16/6/2018

Si vivés en Madrid no te pierdas la exposicion de retratos de Cecil Beaton que presenta la Fundación Canal, como parte de PHotoEspaña 2018

La fotografía, por ser algo que todos hacemos y más aun, el retrato fotográfico, es considerada como un arte menor, casi como una artesanía. Hace falta ser un genio como Cecil Beaton para destacar siendo fotógrafo, por ello las exposiciones de fotografía, son escasas y suelen pasar desapercibidas., motivo por el cual te aviso para que no te pierdas esta muestra.

La obra de Cecil Beaton recoge la imagen de muchos de los personajes clave del siglo XX, actores de Hollywood, políticos, realeza, intelectuales,… que pasaron ante el objetivo de su cámara, para ser portada en las mejores revistas ilustradas. Su habilidad para evocar por un lado los sofisticados mundos donde habitaban sus personajes junto a su capacidad para mostrar su lado más frágil y humano le abrieron las puertas del éxito y la popularidad.

Con 30 años ya era el retratista preferido del mundo de la moda, del arte, fotógrafo oficial de la familia Windsor y colaborador de revistas como Vogue, para la que fotografió los modelos de Balenciaga, Dior o Chanel. También destacó mostrando el Londres destrozado por las bombas, o en el diseño vestuario y decorados para películas, pero su faceta más existosa fue la de retratista de todo tipo de celebridades.

Encontrarán una biografías completa de Cecil Beaton en la Wikipedia y una interesante muestra de su obra en The Guardian

 

Anuncios

16 junio 2018 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: