Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

7 comentarios »

  1. Estupendo artículo.
    Éste otoño espero probarlo.

    Comentario por tomtom_max | 27 junio 2017 | Responder

    • A ver si para entonces ya tengo escritos varios post. Mi idea es enseñar en cada post algo que te permita tener la sensación de que avanzas a gran velocidad.

      Comentario por felixmaocho | 28 junio 2017 | Responder

  2. Reblogueó esto en tomtom_max.

    Comentario por tomtom_max | 27 junio 2017 | Responder

  3. Mi hijo de 12 años está como loco con el Scratch, que está muy bien para animar a los niños a empezar a programar, pero adolece en mi opinión de ese primer contacto con el código y la pantalla en blanco (o en negro) que nos ofrecía LOGO o BASIC. Frente al atractivo de Scratch es muy dificil interesarle por cualquier propuesta así, pero lo intentaré una vez más. Gracias Félix.

    Comentario por Luis Hernández Peña | 28 junio 2017 | Responder

    • No soy experto en Scratch, por lo que mi opinión no es de primera mano. Con a Arduino se puede utilizar Scratch y por tanto se puede manejar una “tortuga”, pero real, que pinte su trayectoria en un papel como si fuera LOGO.

      En mi opinión es que lo es ideal con los niños es encontrar algo que les apasione- Si tu hijo le apasiona el Scratch, tu caso, no solo no le pasaría a LOGO, sino que por el contrario, lo fomentaría comprándole una robot plataforma, que pudiera manejar con Scratch y que le sirviera de base para ampliar sus conocimientos de robótica, Por ejemplo este modelo CREO QUE es adecuado (Yo he comprado a DX, tiene precios magnificos y son muy serios, aunque tardan un poco en mandarte las cosas) http://www.dx.com/p/ultrasonic-smart-wheel-robot-car-kits-for-arduino-422397#.WVOAgGjyiyI

      Comentario por felixmaocho | 28 junio 2017 | Responder

      • Gracias Félix, la verdad es que recursos no le faltan. Tiene un LEGO Mindstrom completo y asiste desde hace dos años a clases de robótica. Lo curioso es que, aunque siente cierta admiración por el código, porque lo ve como más PRO que andar arrastrando bloques, no se interesa mucho por él (de momento)

        Comentario por Luis Hernández Peña | 28 junio 2017

      • Paciencia. Hay que considerar que no a todos nos va a gustar programar. Si le gusta. le has dado suficientes instrumentos para que lo disfrute, Si no le gusta, conformaté con que sepa manejar como usuario las aplicaciones que hagan otros, ofimática, Cad/Cam etc. En este caso iníciale en aplicaciones como Auto Cqad, Photoshop etc.

        Según mi entender la informática es como a música, hay quien le encanta y aprende a tocar la guitarra con sólo las indicaciones de un amigo y un tutorial que ve en Internet, y quienes como yo, no tenemos aptitudes para la música y nos tenemos que conformar con dar a al botón que pone en marcha una cadena de sonido.

        A mi personalmente la informática me ha dado tales satisfacciones que muchas veces pensaran que si mis jefes supieran lo que yo me he divertido programando, habrían aprovechado para bajarme el sueldo. Creo que nunca he sentido mayor placer que la primea vez que conseguí que la máquina hiciera lo que yo la había mandado.

        No tanto pero también me produjo mucho placer la vez que conseguí encender una oluz intermitente con Arduino, entonces no era el software, sino el hardware el que me obedecía. A medio camino está el LOGO por seo trato de difundirlo.

        Comentario por felixmaocho | 28 junio 2017


Responder

