Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para Mileuristas – Natillas caseras, el postre de toda la vida

Por Félix Maocho
29/5/2017
.

Generalmente las “minipimer” , sean de la marca que sean, suelen venir acompañadas de diferentes artilugios de dudosa utilidad, pero rara vez entre ellos está un batidor de alambre, ese aparato hecho con alambre de acero inoxidable que es ideal para batir huevos. Y es una pena porque para el plato de hoy no basta utilizar un tenedor ni podemos utilizar la batidora eléctrica, hay que tener un batidor de alambre. Eso si no hace falta nada sofisticado , basta el que encontremos en un chino por muy pocos euros.

Con ese instrumento podremos hacer unas riquísimas natillas, que son un magnífico postre siguiendo la receta de Cristina Galiano, que como todas las recetas que presentamos aquí, cumple las condiciones para entrar en las recetas de las cocina mileurista. A saber:

  • Barato.- Un postre que fundamentalmente lleva leche, huevos y azúcar no puede ser nunca caro. Tampoco lo son las esencias , cáscara de limón y canela.
  • Fácil de guisar.- No tiene el menor misterio ni”el punto” de cocción ni nada de nada, tan solo batir hasta que quede todo homogéneo y hervir hasta alcanzar el punto de cremosidad.
  • Rápido de guisar.– Entre 8 y 10 minutos
  • Que manche poco.- Tal como lo indica Cristina Galiano, manchamos un bol, un cazo y el batidor, aparte de los cuencos individuales donde volquemos las natillas.
  • Sano.– Si, la leche y el huevo, proporcionan unas proteínas muy buenas y baratas, Tan solo el azúcar es un inconveniente para quien tenga problemas de sobrepeso.
  • De buen paladar.- Las natillas suelen ser del gusto tanto de jóvenes como de adultos
  • De congelar y recalentar en el microondas.- Yo creo que se pueden congelar y que solo tienes que acordarte de sacarlos con tiempo para que descongelen poco a poco sin embargo pienso que en la nevera aguantan bastante tiempo sin estropearse, Mejor que calentar en el microondas, dejar que se caliente a la temperatura ambiente sacando las natillas de la nevera con antelación.

Pese a la que diga Cristina Galiano, yo creo que el complemento de unas buenas natillas es siempre una galleta María flotando y cuanto mas tradicional sea la galleta mejor. (par mi las Fontaneda)

Félix Maocho

 

Anuncios

29 mayo 2017 - Posted by | Cocina para Mileuristas | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: