Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Gilbert Legrand, una creatividad prodigiosa llena de fina ironía

Por Félix Maocho
5/5/2017
.
Gilbert Legrand es un escultor nacido en París, graduado en la escuela de Artes Aplicadas de París en Artes Plásticas y Diseño, pasó a trabajar durante 5 años en una agencia de publicidad, trabajo que abandonó a principios de los 80, para pasar a ser ilustrador independiente para la industria editorial y publicidad.

Desde hace 20 años vive y trabaja en Toulouse y actualmente su actividad se divide entre la creación y diseño sobre encargos que le llegan, (creación de personajes, hiper, portadas de libros, montajes digitales) y realización de libros con las ilustraciones objetos cotidianos trasformados en elementos poéticos y humorísticos. Esta segunda actividad le ha transformado en un escultor que regularmente expone su obra en centros de arte de toda Francia.

Tiene varios libros publicados que recojen la mayor parte de esta faceta de su obra. Trésors surprises (Tesoros sorpresa), Les petites choses à New York, (Las pequeñas cosas de Nueva York), Animaux surprises, (animales sorpresa), El gran show: de las pequeñas cosas este último traducido al español, aunque su obra justo es reconocerla necesita poco traducción

Las tapas de estos libros oculta vidas insospechados. Contados y sutiles cambios, mas una capa de pintura consiguen trasformar un objeto familiar, un cuchillo un clip, un sacapuntas … en otro extraño objeto un pájaro, un ciclista … o una suave y joven novia.

A ves es difícil descubrir bajo ese nuevo disfraz el objeto del que se partió, en otros caso la fusión del objeto de inicio y el de llegada dan lugar a una poética relación. El descubrir estas adivinanzas es en lo que consiste el juego que nos propone Gilbert Legrand

Gilbert Legrand tiene una imaginación sin límites es pura creatividad, Como ilustrador y diseñador gráfico, sabe jugar con juega con las formas haciendo que un objeto vulgar como brocha o un sacacorchos se transforme en una pequeña obra de arte que sorprende con algo nuevo y original. Sabe sacar de su morfología insospechados seres que llenan de vida los objetos.

Según el artista los personajes ya están ocultos en los objetos, sólo hay que mirarlos e imaginarlos diferentes. Así es como el saca el motorista que estaba oculto en un bote de pintura, o un perro de un picaporte. Los personajes siempre han estado ahí, Lo que hay que hacer es tener la suficiente vista para descubrirlos sin que se den cuenta.

 

Lo cierto que Gilbert Legrand es capaz con su ingenio de dar alma a objetos inanimados que nos rodean Sin embargo su mérito no es solo disfrazar un objeto en otro, es encontrar en la nueva imagen una ironía sobre la tarea que tenia encomendado el objeto inicial.

,

Una vez mas se demuestra que la belleza, no está en los objetos sino en los ojos del que mira.Lo cierto que Gilbert Legrand es capaz con su ingenio de dar alma a objetos inanimados que nos rodean Sin embargo su mérito no es solo disfrazar un objeto en otro, es encontrar en la nueva imagen una ironía sobre la tarea que tenia encomendado el objeto inicial, Una vez mas se demuestra que la belleza, no está en los objetos sino en los ojos del que mira

Si deseas seguir gozando de la creatividad de este genio, te aconsejo ir a su página donde encontrarás una amplísima muestra de su arte gilbert-legrand.com. Si deseas hacer un regalo que sea bien recibido no importa la edad o sexo del receptor del regalo pensar si no será adecuado uno de los libros que contienen estas maravillas.

 

Félix Maocho

Anuncios

6 mayo 2017 - Posted by | Arte popular, Diseño y decoración, Pintura |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: