Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

La estrella errante, El hogar está hecho para salir de él en busca de sueños

Por Félix Maocho
22/4/2017

.

Una bella melodía acompaña la bronca voz de Lee Marving en el papel del perdedor, eterno buscador de sueños, que nunca tuvo la suerte de alcanzar.

Esta canción ha hecho que vuelva a rememorar el día que yo decidí irme de la casa de mis padres, en busca de un sueño que nunca he alcanzado. La misma luz enfebrecida en la mirada, el mismo desasosegada intranquilidad, la misma falta de un norte claro a donde dirigir mis pasos.

Wand’rin’ Star

I was born under a wand’rin’ star
I was born under a wand’rin’ star

Wheels are made for rolling,
Mules are made to pack
I’ve never seen a sight
That didn’t look better looking back

I was born under a wand’rin’ star

Mud can make you prisoner
And the plains can bake you dry
Snow can burn your eyes,
But only people make you cry

Home is made for coming from,
For dreams of going to
Which with any luck
Will never come true

I was born under a wand’rin’ star
I was born under a wand’rin’ star

Do I know where hell is?
Hell is in hello
Heaven is goodbye forever,
It’s time for me to go

I was born under a wand’rin’ star
A wand’rin’, wand’rin’ star

[Chorus:]
Mud can make you prisoner
And the plains can bake you dry
Snow can burn your eyes,
But only people make you cry

Home is made for coming from,
For dreams of going to
Which with any luck
Will never come true

I was born under a wand’rin’ star
I was born under a wand’rin’ star

When I get to heaven,
Tie me to a tree
For I’ll begin to roam
And soon you’ll know where I will be

I was born under a wand’rin’ star
A wand’rin’, wand’rin’ star

Estrella errante

Yo nací bajo una estrella errante
yo nací bajo una estrella errante

Las ruedas fueron hechas para rodar,
las mulas para cargar
Nunca vi a nadie que estuviera mejor
mirando hacia atrás

Yo nací bajo una estrella errante

El barro te puede hacer prisionero
y las llanuras te pueden dejar seco
La nieve puede quemar tus ojos,
pero sólo la gente te hará llorar

El hogar está hecho para salir de él
en busca de sueños
que sin alguna suerte
nunca se harán realidad

Yo nací bajo una estrella errante
yo nací bajo una estrella errante

¿Conozco yo dónde está el infierno?
El infierno está en un “hola”
El cielo está en el “adiós” para siempre,
para mí es tiempo de marcharse

Yo nací bajo una estrella errante
una errante, errante, estrella.

(El Coro)

El barro te puede hacer prisionero
y las llanuras te pueden dejar seco
La nieve puede quemar tus ojos,
pero sólo la gente te hará llorar

El hogar está hecho para salir de él
en busca de sueños
que sin ninguna suerte
nunca se harán realidad

Yo nací bajo una estrella errante
Yo nací bajo una estrella errante

Cuando yo me disponga a ir al cielo
atadme a un árbol
o yo empezaré a luchar
y ya sabréis dónde acabaré

Yo nací bajo una estrella errante
una errante, errante, estrella

22 abril 2017 - Posted by | Cine y teatro, Música | , ,

1 comentario »

  1. Me gusta mucho a mi también.
    Es casi un motto vital.
    Sobre todo para los que hemos emigrado un par de veces.

    Comentario por dobby | 23 abril 2017 | Responder


Responder

