Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Egosurfing – El blog cumple nueve años y tiene casi 6.660.000 post leídos

Por Félix Maocho
6/4/2017

De vez en cuando me doy un homenaje y bajo el epígrafe Egosurfing y con la imagen de Narciso enamorándose de su imagen me escribo un post a mi mayor gloria como bloguero, Este es uno de los caso, a sí que si no me extrañará nada si no te interesa y te sale de la página.

De todas formas habrá aumentado el contador, que actualmente marca exactamente 6.640.889 entradas en mi blog. Muchas vece me pregunto de todos esos “lectores” que he tenido, cuantos habrán leído lo que he escrito y cuantos habrán salido rebotados, como quien mete un dedo en agua hirviendo, porque las estadísticas, saben los que entran en el blog e incluso en una pagina, pero no saben  la razón por la que entraron en ella y menos aun, si la página fue respuesta a lo que buscaban, o no les produjo más que la leve decepción, que les duró lo que se tarda en volver a la página de Google que les mando para buscar otro destino.

.Por eso valoro tanto un pequeño comentario, pues el que consulta algo, o da una palabra de aliento, incluso el que protesta, o insulta, porque lo que escribo le revuelve visceralmente las tripas, al menos, deja constancia que lo leyeron, aunque otra cosa es si se enteraron de lo que quería decir, porque para eso hacen falta dos habilidades la primera la mía para expresar de forma clara mis ideas, y la segunda la habilidad de los lectores para extraer del texto el mensaje que quería mandar. Pero lo cierto es que por más que me esfuerzo el resultado de comentarios es muy modesto.

Según las estadísticas, en nueve años nos hemos cruzado 7639 comentarios. Teniendo en cuenta, que casi la mitad son míos, porque yo persona educada, suelo contestar al comentario para dar la satisfacción a quien los puso de que por lo menos le he leído y d solo cuando ponen “Gracias” o “Idiota” no contesto porque para es claro que el interlocutor no lo desea.

Por otra parte los años de bloguero me han hecho ver la triste verdad, que es que lo que he conseguido es fruto de dos cosas una es Google que por uno u otro camino me manda sin exagerar el 90% de mis lectores y el segundo la CONSTANCIA que hace que con el tiempo hayas abierto tantos caminos, que por poco transitados que estén tengas un flujo estable de personas que 4entran en tu blog, independientemente de que lo que escribas sea bueno , malo, magistral, o aburridísimo.

¿Y eso por que?

Pues porque si eres CONSTANTE, y yo con un blog con 9 años lo he demostrado, habrás escrito al cabo del tiempo mas que el famoso Tostao”. Concrétamente  llevo 3143 entradas y Google, que utiliza la fuerza bruta, mucho mas que la inteligencia artificial,  habrá catalogado cada artículo por varios centenares de conceptos y dentro de cada uno de esos conceptos. en tu sitio correspondiente según su baremo de importancia, que en Google prima sobre todo la POPULARIDAD, si eres conocido estarás mas alto y si lo eres menos estarás mas bajo.

Yo por un concepto, digamos por ejemplo “bocadillo”, o “sacrílego”, difícilmente, si no imposible, estaré entre los 20 primeros en esos conceptos, pues hay una caterva de Belenes Esteban, y Shakiras que me superan sin le menor duda en popularidad, y Belén Esteban, posiblemente escriba “vocadillo” y “zacrilego”, pero los “negros” que la escriben sus textos son leídos y escribidos, y por decir uno, Boris Izaguirre, nunca pondría tales palabros. Razón por la cual las 20 primeras plazas de cualquier concepto siempre estarán copadas por personas con más “méritos” que yo.

Pero… que pasa si si alguien busca por “bocadillos sacrílegos”, ahí es muy poco probable que haya veinte “populares” que hayan utilizado esas dos palabras absurdas en el mismo-documento, pero puede que yo en uno de mis múltiples entradas, haya escrito “resulta sacrilegio tomar un bocadillo en un restaurante tres estrellas de Michelín” y para los conceptos “bocadillo”+”sacrílego”, si no el primero, seré el quinto o el octavo y aparezca en la primera página de Google.

Dirán, cierto, pero cuanta gente busca en Google “bocadillo sacrílego” y les contesto muy pocas, quizá dos o tres al mes de entre  los millones de consultas que se hacen por Internet, pero de quien lo haga, tengo por ejemplo el 0,01% de que pinchen en mi link.

No es nada, pero con tres mil entradas tengo ya millones de combinaciones absurdas de conceptos en las que estoy bien situado y por otra parte, son miles de millones las consultas que se hacen a Google, consecuencia de la suma de todas esas mínimas probabilidades son aproximadamente 1700 visitas diarias el resto hasta unas 2000 diarias son probablemente fieles seguidores que con cierta periodicidad se dan una vuelta por mi blog, o que directamente, o bien porque he hecho referencia a la entrada en Twitter y en Facebook y sienten curiosidad por el tema.

Si eres de esos escogidos, ¡BIENVENIDO!, para ti y los de 200 o 300 seguidores diarios fieles que tengo, escribo y trato de tocar los temas mas apasionantes, Si no perteneces a este grupo, al menos eres bastante curioso, pues has sido capaz de leer hasta aquí, te invito a que me pongas en tu lista de favoritos o que me sigas como puedas, pues creo que nos vamos a entender: para nosotros la curiosidad es el motor de mi vida, y mi blog es el reflejo de las cosas que me encuero por ahí y me interesan.

Félix Maocho

6 abril 2017 - Posted by | General | ,

3 comentarios »

  1. ¡Nueve años! Eso es constancia y creatividad.
    Felicitaciones.
    Un abrazo.

    Comentario por literatoluisrodriguez | 7 abril 2017 | Responder

    • Gracias. Constancia, desde luego, ese es mi mayor mérito y lo que hace este blog diferente al 98% de los blogs, que se acaban antes de las cuarenta entradas, si no fuera por eso seria uno de tantos y Google no me haría especial atención, es por lo que digo quer lo que he conseguido, que es mucho mas que lo que esperaba, es mezcla de dos cosas de CONSTANCIA por mi parte, y de una brutal ayuda que Google da a todo el que haga algo parecido. Creatividad no tanto, leo mucho y cuando encuentro un tema que me interesa, me documento en Internet y escribo sobre ello.

      Comentario por felixmaocho | 7 abril 2017 | Responder

  2. Soy novato en éstas tecnologías, como decía un amigo estamos en la fase de aprendiz de brujo y como los colores hay gustos para todos.
    Lo que haces es por que te gusta y satisface, continúa.
    Al que le pique que se rasque.

    Comentario por tomtom_max | 10 abril 2017 | Responder


Responder

