Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid – Santiago Fajardo nos enseña el Gimnasio del Colegio Maravillas

Por Félix Maocho
19/3/2017

.
El gimnasio del “Maravillas” es una obra de especial significación para mi, pues mis padres, (junto a los padres de otros 1500 alumnos), lo pagaron. Se produjo la gestación y posterior construcción de dependencias aledañas a lo que son las aulas del colegio, durante mi etapa como estudiante en el Colegio Maravillas, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, conocidos popularmente como “los Baberos”, debido a un extraño alzacuellos que llevaban como distintivo,

Estando yo en el colegio se construyo e inauguro una sala de actos, (un cine/teatro) de 1500 plazas, quizá uno de los mas grandes de Madrid, y la iglesia que se encuentra sobre él, que hoy forman la estructura central del colegio y que separa la zona de los pequeños, de la de los mayores y ya acabando el bachillerato se inauguró, el magnifico gimnasio, y las entonces oficinas que alojaban la editorial Bruño, y que según parce han sido transformadas en aulas.

Creo que se inauguró precisamente al año siguiente de salir yo del colegio, con lo que nunca tuve la suerte de utilizar aquella parte del edificio que habían pagado religiosamente (nunca mejor dicho), mis padres. Cosa que no lamento en absoluto, porque la gimnasia no ha sido mi fuerte y bastante tuve con las tablas de gimnasia sueca que nos daba Don Jaime Capdevila, conocido entre todos los alumnos por “el Matarrusos”, porque estuvo en la División Azul.

¡¡¡ QUE RECUERDOS !!!

 

En la foto la fachada del Colegio Maravillas que da a la calle Joaquín Costa , uen el lado a la derecha y sobresaliendo la capilla del colegio, en los laterales de la iglesia la zona de clausura donde vivían los hermanos, (no eran curas sino monjes no consagrados), a cada lado de la iglesia los dos patios el de mayores y el de pequeños, al que daban las clases, que no se llegan a ver en la foto, aunque tienen tres pisos de altura,  porque están muy retranqueados. Y delante sdalvando el tremendo desnivel entre la calle Guadalquivir y Joaquín costa el Gimnasio y las aulas.

Félix Maoch0

Félix Maocho

Anuncios

27 marzo 2017 - Posted by | Vivir en Madrid | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: