Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Ebook – Decide a quien vender, Consejos para quien tenga que dedicarse a vender

Por Félix Maocho
26/3/2017

Benet M. Marcos
Decide a quién vender
Socialancer.com
41 Páginas

Mi amigo Benet M. Marcos, ha escrito un folleto que puede ser muy útil a todos los que tiene que enfrentarse al trabajo de vender, este pequeño libro te da claves, recomendaciones, te cuenta casos y experiencias vividas que son de gran valor y te ayudan a comprender mejor el mundo de las ventas. Aunque el autor centra el libro en su experiencia trabajando en el mundo de la comunicación y el marketing online, esta experiencia puede ser extrapolable a cualquier otra venta independientemente del producto/servicio que se trate.

Mi opinión, es que todos deberíamos aprender a vender porque la razón final de cualquiera que sea nuestro trabajo es crear un producto/servicio que hay que vender a alguien, y aun que no fuera así todos vamos al menos que tener que vender algo en  nuestra vida, nuestro propio trabajo. Así que más vale que aprendamos cuanto antes cual son las motivaciones que llevan a alguien a comprar nuestro producto/servicio/trabajo por delante de las ofertas que otros hagan de productos similares.

Benet pone en solamente 41 paginas cinco aspectos que son fundamentales. A partir de cinco historias reales que ha pasado/padecido en sus propias carnes,Benet explica las claves que te permitirán entender por qué algunos clientes no te van a contratar jamás y por qué no merece la pena que pierdas el tiempo con ellos, así como las razones en qué se fundamentan las decisiones importantes de algunas empresas y cómo debes pensar si quieres llegar al cliente adecuado.

Solemos tener una visión demasiado pesimista de lo que es la venta, Muchos cuando van a vender piensan que entran en un terreno hostil en el que todos desean no escucharle y que se vaya cuanto antes. Sin embargo la venta no bien hecha no es eso, compradores y vendedores están en un mismo barco y se complementan unos desean adquirir bienes/servicios que les hagan la vida un poco menos difícil y otros llevan los productos/servicios que se la pueden hacer, Por tanto si sabes acercarte en el momento y la forma adecuada a la persona adecuada, lo menos que te va a ocurrir es que te escuchen con atención lo que tengas que contar.

El otro problema que a todos nos atenaza es que solemos considerar que lo que ofertamos es una cosa sin valor, pero también ahí estamos confundidos, aquello que ofertamos fue concebido por alguien que pudiendo crear muchas cosas diferentes eligió precisamente la que nosotros tenemos para vender, y generalmente ese bien ha pasado por muchas manos de la cadena de distribución antes de llegar a las nuestras , en cada de uno de seos puntos de la cadena ha pasado una dura reválida frente a otros bienes similares y la ha aprobado, por tanto alguna razón tendrá ese bien para llegar a donde ha llegado.

Nuestra misión como vendedor es descubrir aquellas características que hacen ese producto diferente a los demás, Quizá descubramos que esas características no son de nuestro agrado por ello consideramos que el producto no es válido, sin embargo esas razones fueron válidas para muchas personas antes que nosotros, por tanto muestro deber no es comprar el bien, si no buscar a quien probablemente un producto con esas características le pueda ser útil y mostraselas de tal forma que si decideno comprarlo será porque realmente esas características no le interesan, no porque hayan pasado desapercibidas,

Así pues este libro te enseña a ser capaz de decidir a quien vender, no ir a lo loco en busca de clientes, sino buscar los clientes que te están esperando. Y te enseña a ofertar tu bien de modo que las características que tienen y desea el cliente no queden ocultas.

A parte, el libro te proporciona tres añadidos adicionales muy interesantes, centrados en el uso profesional de Internet, del que Benet M. Marcos es un especialista. El primero es el enlace a “como elaborar un presupuesto de social media para tus clientes“, el segundo a una entrevista en video con un experto sobre “redes sociales del conocimiento: cómo aplicarlas a la estrategia corporativa” y el tercer enlace a una entrevista con Sergio Fernández sobre “el nuevo paradigma laboral” que no tiene desperdicio.

Por uúltimo, Benet M. Marcos como ssi fuera don Vito Corleone,te hace una oferta que no podrá rechazar“, de momento, regala el ebook. Para pedirlos en Amazon Pinche aquí 

Félix Maocho

Ficha técnica

Titulo: Decide a quién vender
Autor: Benet M. Marcos
Editor: Socialancer.com
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 457 KB
Fecha de edición: Marzo de 2017
Idioma: Español
ASIN: B06XHR8Y32
Paginas: 41

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26 marzo 2017 - Posted by | Empresa y Marketing, Libros | ,

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