Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

David Garrett, buen violinista y guapo muchacho

Por Félix Maocho
20/3/2017
.
El vídeo que traigo hoy me lo agradecerán las señoras y más aun si son amantes de la música clásica.

David Garrett es un violinista extraordinario y además ha siso modelo de ropa masculina, siendo considerad en esta faceta al David Beckham de la música clásica. Sin embargo en lo suyo, como Beckham, es un fuera de serie,, como lo atestigua que con sólo 13 años consiguiera firmar un contrato en exclusiva con la prestigiosa discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft y que posea el récord Guiness como el violinista más rápido de la historia, conseguido al llegar a tocar “El vuelo del moscardón” de Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera tardó 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda en diciembre de 2008, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.

Hoy lo verán mas calmado y mucho mas sentido

Félix Maocho

Anuncios

20 marzo 2017 - Posted by | Música | , ,

4 comentarios »

  1. La base rítmica es horrorosa, pura pachanga, parece Luis Cobos (en guapo, eso si). No creo que la música clásica necesite este tipo de “modernización” para llegar al público.

    Comentario por Sr. XX Terror | 20 marzo 2017 | Responder

    • Una opinión persona y muy respetable, pero hay otros que opinan de otra forma. La música clásica en su día fue música popular y no envarada música de sala de conciertos, hay quien opina que debe sacarse de los auditorios y acercar esta música al pueblo.

      Comentario por felixmaocho | 21 marzo 2017 | Responder

  2. Hola, yo lo vi en concierto y la película que protagonizó a mi parecer es un excelente músico y se nota que ademas de que gusta y que lo disfruta que tiene mucho talento, por algo realizó el CD con el que se comparaba con alguien tan grande como lo fue Paganini, que sea considerado “atractivo” no le quita que sea alguien con capacidad.

    Comentario por sagalucesenlaoscuridad | 23 marzo 2017 | Responder

    • Lo que molesta a los “puristas” es que alguien haga lo posible por hacer llegar la música clásica a la “plebe”. Si la “plebe” quiere acceder a ella, deben encorbatarse y acudir a alguno de los “TEMPLOS DE LA CULTURA”, (mantenidos con el dinero de todos). Cualquier esfuerzo por sacar la música de esos recintos , lo haga Cobos, Rieu, Milikian, Dudamel,… y hacerlo llegar la “gran público” está mal visto.

      Se critica a Garrett por poner un fondo rítmico, pero se olvida que el 90% de la música clásica anterior a Wagner, se escribió para ser tocada por orquestas de menos de 20 músicos, ¿Cuantos instrumentos se añaden hoy a una obra de Vivaldi y nadie se rasga las vestiduras?.

      Comentario por felixmaocho | 23 marzo 2017 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: