Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Encuadernación casera de hojas sueltas para formar un volumen encuadernado

Por Félix Maocho
1/3/2017

.

Lo he encontrado po5r casualidad pero me parece muy interesante y sencilla esta técnica de encuadernación casera muy sencilla y cque da a un mazo de folios una presentación bastante digna.

 

1 marzo 2017 Posted by | Libros, Programas gratuitos | , | Deja un comentario

Vivir en Madrid – Santiago Fajardo nos enseña la Iglesia de Monserrat en Madrid

Por Félix Maocho
1/3/2017

Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla.

Esta reflexión me ha venido a la mente cuando he empezado a explorar en Internet a cerca de la Iglesia de Montserrat en Madrid.

Empiezo por reconocer, que no conocía la historia, lo cual me pone los pelos de punta, pues como persona que ha vivido muchos años en Cataluña y quiere aquella tierra, lugar donde fui muy feliz y he tenido a mis hijos, me asusta que estemos obligados a repetir la historia y que los catalanes repitan su parte de la historia y echen a los castellanos, para que pasado un tiempo volvamos, catalanes y castellanos al punto de partida, pero eso si con mas cicatrices y reproches que echarnos unos a la carta de los unos a los otros.

Dejemos primero que Santiag Fajardo la explique desde un punto de vista arquitectónico  y luego yo hos cuento su historia,

Vayamos con la historia la Iglesia de Montserrat fue fundada por Felipe IV, para dar acogida a los monjes castellanos procedentes del monasterio de Montserrat, que llegaban huyendo de la insurrección en Cataluña.

Seguir leyendo

1 marzo 2017 Posted by | Vivir en Madrid | , | Deja un comentario