Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

El secreto de Javier Cosnava para abrirte camino como autor a la venta

Por Félix Maocho
11/2/2017

.
Conviertete en un escritor superventas
Javier Cosnava
Dolmen
144 Páginas
14,16 €


Javier Cosnava 
ha decidido dar a conocer su secreto, que no es otro sino cómo se puede vivir sólo de la pluma en este “bendito” país, cuando no se es un escritor conocido del público ni una figura mediática.

En este “bendito” país no superan los dedos de una mano, los autores que consiguen vivir únicamente de la pluma, por muy galardonados y mucha producción literaria que tengan,

Ni lo han podido hacer actualmente, ni lo pudieron hacer en el pasado, la inmensa mayoría de nuestros grandes genios de las letras. De Cervantes a Unamuno, y de Quevedo, Marañón, los autores españoles han tenido que ejercer otros oficios y profesiones, para complementar los ingresos que obtenían de la literatura.

Y desgraciadamente, esto no es una característica de este país, es casi general, me acabo de encontrar con un gráfico que explica el trabajo de un montón de poetas de  de fama mundial, que os muestro más abajo.

Se refiera a poetas , pero algo parecido podríamos hace con escritores como. indica Literland, por quien me llega la imagen, Bukowski era cartero; Neruda, diplomático; Kerouac trabajaba en el ferrocarril;y TS Eliot era empleado de un banco.

Y si antes era difícil vivir de la pluma, a hora lo es mas para el que empieza, pues los habituales impulsores de autores desconocidos de calidad,, loe editores y libreros, están pasando por un bache inmenso, debido a la competencia que le ha salido al libro a la hora de cubrir el ocio. Hoy televisión tradicional o de pago, e Internet, copan todo el tiempo libre de la gente. De modo que se habla ya de una “Economía de la atención”, donde el bien escaso es la atención del público y quien quiera vivir de ocupar el ocio de la gente, para triunfar tiene hoy que luchar duramente por atraer la atención del público.

En estas condiciones ya no tienen dinero los editores y libreros para perder apoyando escritores que puedan ser el sustento del futuro, sino que tiene que centrar sus esfuerzos en promocionar la obra de escritores conocidos, o personas mediáticas, conocidas del público, por caminos alejados de la literatura.

 

Pues bien estando así el panorama, ¿Qué puede hacer al autor que comienza, absolutamente desconocido, que quiere abrirse camino en la literatura?

Pues una posible solución es la que tiene Javier Cosnava, un autyor que pertenece al reducido grupo de los autores que se pueden ufanar de vivir exclusivamente de la pluma,

que está a punto de sacar a la venta el libro en el que explica detalladamente, cuál es el camino que él ha seguido para conseguir algo que en España, es casi la meta inalcanzable de cualquier escritor, incluso consagrado, vivir de la pluma. a base de conseguir tener mas de 400.000 lectores de los que solamente aproximadamente un 10% han pagado para leerle,

“Conviértete en un escritor superventas” es el libro en el que Javier Cosnava, explica la senda que el ha abierto que le ha permitido dos cosas fundamentales darse a conocer como escritor en todos los países de habla hispana y lo que parece aun más asombroso el poder conseguir de la literatura unos ingresos sostenidos, no muy abundantes, cierto es reconocerlo, pero que le permiten vivir con dignidad dedicándose, únicamente a hacer aquello que ama, escribir.

En este libro Cosnava te enseña a negociar con un editor importante o un gran agente literario, a no perdir timpo enviando  las novelas a editores que no las leen, Utilizar las plataformas digitales de ebooks para vender tus libros y sobre todo qué hacer para que tu libro destaque entre los miles de libros que se salen al mercado. También te explicva los entresijos y las mentiras que rodean al mundo editorial.

“Conviértete en un escritor superventas” es un libro de marketing y gestión de tus libros escrito por alguien que ha conseguido triunfar en Amazon, en GooglePlay, en Ibooks y en otras plataformas, además de en papel en varios idiomas.

Cosnava es un autor que tiene tras de si un carrera como autor de cierta entidad, ha ganado treinta y seis premios literarios, ha publicado varios libros perro poco más había conseguido, seguía siendo tan desconocido del público como cuando empezó. Su experiencia era que el camino que seguía que era el tradicional, presentarse a premios literarios y enviar manuscritos a las editoriales no le llevaba a ninguna parte. Había conseguido publicar algún libro, estos no aparecían en las librerías o si bien en algún caso estaban, era situado en las estanterías junto a otros volúmenes del mismo genero. que nadie buscaba.

Por otra parte sufría es sus carnes los abusos que tradicionalmente cometen las editoriales con los autores noveles, los contratos leoninos, las falsedades en las liquidaciones y tantos y tantos entresijos y mentiras que rodean a la industria editorial.

Se dio cuenta que hoy si el escritor personalmente no se preocupa de promocionar su obra nadie lo haría él. Tenía que encontrar nuevos métodos de darse a conocer como escritor y el único medio que estaba a su alcance es a través de Internet.

Comienza entonces un sistema que es explica en su libro, que consiste én lineas generales en regalar parte de su producción con el fin de promocionar el resto. Esto dicho así parce contradictorio ¿Cómo es posible que dos días antes de que aparezca la edición de su libro en las librerías, su autor decide regalar el texto por Internet?

Pues con este tipo de acciones consigue lo que no conseguía con los medios tradicionales, ganar mes tras mes un sueldo digno para vivir solamente con la pluma. Javier Cosnava está convencido que el que lean gratis sus libros, le ayuda a vender. Y hemos de reconocer que algunos datos le dan la razón. Vean el video que ha puesto para promocionar su libro

Indudablemente a Javier no la va mal con este sistema. Lo cual no asegura que tenga que ser ni el único, ni tan siquiera el mejor camino, para consolidarse como escritor, pero evidentemente lo que ya está probado, el camino tradicional, no da resultados.

Félix Maocho

Ficha tecnica

Título:: Conviertete en un escritor superventas
Autor:Javier Cosnava
Editorial: Dolmen
Encuadernación: Rústica

Tamaño: 20×13 cm
Lengua: CASTELLANO
Fecha de venta: 10/2/2017
ISBN: 9788416961122
Páginas: 144
PVP: 14,16 €

 

 

Anuncios

11 febrero 2017 - Posted by | Empresa y Marketing, Libros | ,

2 comentarios »

  1. Reblogueó esto en .

    Comentario por cosnava | 12 febrero 2017 | Responder

  2. Gracias !!! Un abrazo. Mañana lo cuelgo en facebook!

    Comentario por cosnava | 12 febrero 2017 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: