Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid , Exposición de Escher en el Palacio de Gaviria

Por Félix Maocho
31/1/2017

Si hay un pintor inclasificable es Maurits Cornelis Escher ese irrepetible artista neerlandés de grabados y dibujos, de figuras imposibles, teselados y mundos imaginarios. Que experimentó con en dibujos de dos o tres  dimensiones en espacios paradójicos que desafían la compresión de la mente del espectador.

Con esta exposición se abre al público como museo el Palacio de Gqaviria uno de las casas particulares mas interesantes del siglo XiX que quedan en pie en Madrid, en la Calle Atocha a medio camino entre el Prado y el Palacio de Santa Cruz, en uno de las calles más lujosas de Madrid en su tiempo, que ya de por si merece una visita.

Se exhibirán un total de 200 obras reunidas por Arthemisia Group, en colaboración con The M.C. Escher Foundation, exposición itinerante, destinada a dar a conocer al genial artista a las nuevas generaciones, que ha triunfado ahí donde se ha exhibido alcanzando hasta el momento más de 700.000 visitantes.

La obra de Escher, grabados, de un surrealismo intelectual y matemático, han influido fuertemente en el arte en especial entre los diseñadores. En la muestra se exhiben algunas de sus obras mas famosas, como ‘Mano con esfera reflectante’, ‘Relatividad (o Casa de Escaleras’ y ‘Belvedere’.

Siendo nórdico Escher es un pintor sobre el que influyó mucho la herencia cultural que los españoles que tenemos en La Alhambra, monumento al que no sólo visitó, sino que copió los esquemas de sus artesonados, que le servirían mas tarde de inspiración para sus exoperimentos de teselados. la exposicion se acompaña de experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos para que los más pequeños comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y sus universos aparentemente irreconciliables.

palacio-de-gaviriaPara quien esté de paso por Madrid y ya conozca el Prado, el Thisen y el Reina Sofía, le aconsejo esta exposicion está en un punto muy céntrico 
Palacio de Gaviria

Arenal, 9  Madrid
Del 01 de febrero al 25 de junio
Horarios: D a J, de 10 a 20 h. V y S de 10 a 21 h.

Félix Maocho

 

 

 

 

 

 

Anuncios

31 enero 2017 - Posted by | Pintura, Vivir en Madrid | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: