Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Csárdás de Vittorio Monti interopretada por The Family Webb

Por Félix Maocho
24/1/2017

.

Las czárdás o csárdás son bailes tradicional húngaro, pero fueron popularizadas por toda Europa a través de músicos gitanos salidos de Hungría y de zonas vecinas como Voivodina, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Ucrania, Transilvania y Moravia y Bulgaria.

Con el tiempo, las csárdás han sido uno de los ritmos que más se han identificado con el alma gitana y se considera el vehículo para dar a conocer los sentimientos del pueblo romaní.

Los gitanos han sido a la vez, objeto de desprecio y curiosidad, Por ello bastantes compositores como Kálmán, Liszt, Brahms, Strauss, o Sarasate, se han inspirado en las czárdás en alguna de sus obras, Sin embargo es el italiano Vittorio Monti, quien ha dejado la czárdá escrita en 1904 para violín o mandolina y piano, como la pieza de este ritmo más conocida. En esta ocasión la veremos en la versión de violín..

La violinista es Nancy Webb, componente de The Family Webb un grupo de música familiar de Queensland, Australia. Que siempre han tocado juntos La mayoría de sus grabaciones las realizan los hermanos de una misma familia, además de Nancy la violinista, David en Piano, Liam en la Batería. En esta ocasión ello mismo han realizado la grabación del vídeo.

Anuncios

24 enero 2017 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: