Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Robert McCall, pintor de los sueños y realidades de la conquista espacial.

Por Félix Maocho
26/12/2016

Robert McCall (1919 – 2010) es un artista especializado en la temática del espacio. Hacia 1960 comenzó trabajando como ilustrador de la revista Life, pero el encargo de un trabo esporádico la promocional de la película de Stanley Kubrick, “2001: Una odisea del espacio” le abrió un nuevo mercado donde realizó la publicidad de la producción de Richard Fleischer, “Tora! Tora! Tora! “

También fue ilustrador de producción en Star Trek: “The Motion Picture”. Y en la serie de televisión, Star Trek: The Next Generation.el comandante William Riker, expresa su admiración por la obra de “Bob McCall”.

Su habilidad para este tipos de pintura realista llamó la atención de la NASA que utilizó sus servicios para documentaran la historia de la carrera espacial, para ello McCall creó una obra de arte que ha inspirado a toda una generación, que confunde a veces lo que son las fotografías de la aventura espacial, con las escenas que McCall diseñó para explicarla. El trabajo de McCall se puede encontrar en los sellos de los EEUU, y también en los parches de la misión de la NASA por ejemplo para Apolo 17.

 

 

En estos trabajos para la NASA McCall descubrió su verdadera vocación. “Estoy viviendo el futuro con el que soñé cuando era un niño, y para mí es tan brillante y maravilloso como me imaginaba que sería. Muchas de las pinturas de esta colección son mis pensamientos gráficos actuales sobre el mañana”.

“Una de las alegrías de ser un artista es la libertad de crear su propio mundo, ya través del uso de pinceles y pinturas, para explorar ese mundo y participar en aventuras de la mente que el mundo real no podría proporcionar. Al igual que el mundo real, estas excursiones de la imaginación están llenas de imprecisiones de percepción; es raro que se vislumbre a través del velo del tiempo ni siquiera un indicio de la realidad del mañana ni me parece importante, si las percepciones son correctas o incorrectas, El placer está en hacer las predicciones y hacer el trabajo.“

“Hoy vivimos un mundo lleno de posibilidades impresionantes, tanto buenas como malas. El auge de la tecnología es tan rápido, para mantenerse al tanto de él se ha vuelto más y más difícil. Nuestra comprensión del universo físico continúa creciendo y nos asombra con su maravillosa complejidad.”

“Ser un artista es que estos tiempos de cambio explosivo son, para mí, un privilegio y un desafío. Mi objetivo es documentar en mis dibujos y pinturas una pequeña parte de este mundo cambiante y anticipar en mi trabajo el futuro que nos espera “.

 

Sus murales adornan las paredes del Museo Nacional del Aire y el Espacio, la Galería Nacional de Arte, El Pentágono, Epcot y el Centro Espacial Lyndon B. Johnson.

McCall murió en 2010 de la insuficiencia cardíaca en Scottsdale, Arizona.

Félix Maocho

26 diciembre 2016 - Posted by | Pintura | , ,

1 comentario »

  1. […] a través de Robert McCall, pintor de los sueños y realidades de la conquista espacial. — Felix Maocho […]

    Pingback por Robert McCall, pintor de los sueños y realidades de la conquista espacial. — Felix Maocho – reneamadorpontazablog | 26 diciembre 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: