Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Marketing en Redes Sociales, una ayuda para hacer navegar a la empresa por Internet

Félix Maocho
15/11/2016
.
Marketing en redes sociales (Social Media)
Human Level Communications
Anaya multimedia
320 páginas
19,90€

España, es después de Singapur el que más smartphones per cápita tiene del mundo, aunque parezca increíble, un 92% de los españoles tiene por lo menos un smartphone, según la plataforma online Back Market,

Consecuencia de ello es que aumentan, día tras dia, quienes buscan, se informan, deciden y a veces, compran en la Red a través de su teléfono móvil. Por ello, resulta, si no suicida, al menos muy imprudente, que muchas de las pequeñas y medianas empresas vivan de espaldas a esta realidad. Casi todos las empresas del país, de un taxista, a un abogado, y de una corsetería a un impòrtador. se ven hoy afectados. positiva o negativamente, por la existencia de Internet.

Por otra parte, la presencia de las empresas en Internet, se ha complicado mucho desde la aparición de las redes sociales. Donde antiguamente, era suficiente con tener una página web corporativa institucional, bien diseñada y suficientemente visible para los buscadores, hoy es necesario, no solo la presencia on-line, sino la frecuente interacción en distintas redes sociales, como YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter…

Con ello se le ha complicado muchas pequeña y mediana empresa su presencia en la red. Hay que tomar decisiones dolorosas, si no tenemos suficientes recursos y dinero para estar en todos los lados, hay que decidir lo que es preferible, ¿No estar en Twitter o en Intagrám?. ¿Potenciar en lo posible el canal de venta por Internet, o sólo recibir pedidos por correo electrónico y atenderlos fuera de Internet?.

Muchas y muy importantes decisiones tendremos que tomar, y para ello precisamos comprender qué es lo que esta en juego en cada una de ellas. Del acierto en muestras estrategias de Marketing en la red, dependen rn gran medida el futuro de nuestras compañías, así como hay muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas que mejoren su atención al cliente, sepan lo que se dice de ellas en la red y consigan transmitir a través de ellas los valores diferenciales de su negocio.

Marketing en redes sociales (Social Media), es un libro adecuado para adquirir este conocimiento, ha sido escrito por Human Level Communications, una empresa que desde el 2001 trabaja como Consultora especializada en SEO y marketing online para multitud de empresas de tdos los sectores.

El indice del libro es el siguientes

1. Introducción
Las redes sociales: un fenómeno en expansión

2. Facebook
¿Por qué promocionarse en Facebook?
Páginas de Facebook
¿Cómo conseguir más seguidores en nuestra página
Cómo integrar una tienda online dentro de Facebook
Estadísticas de Facebook
Plugins sociales en Facebook
Facebook Ads

3. Twitter
¿Microblogging o sitio Social Media?
Participación y netiqueta en Twitter
Iniciándose en Twitter: cómo registrarse y personalizar la cuenta
Tipos de contenido en Twitter
Relación entre usuarios
Elementos de organización
Cómo crear conversaciones
Twitter Analytics
Twitter Ads

4. Redes sociales de vídeo
Introducción
YouTube
Vimeo
Vine
Periscope

5. LinkedIn
Por qué utilizar LinkedIn
La teoría de los seis grados de separación
Perfil personal en LinkedIn
Perfil de empresa
Grupos
SlideShare
LinkedIn Ads

6. Google+
Por qué utilizar Google+
Funcionalidades destacadas de Google+
Perfil personal en Google+
Secciones de Google+
Página de empresa en Google+
Consejos para sacar el máximo partido a Google+

7. Instagram
Público de Instagram
Cómo crear una cuenta de Instagram
Cómo funciona Instagram
Seguidos y seguidores en Instagram
Privacidad de las cuentas de Instagram
Principales áreas de Instagram
Cómo funcionan las múltiples cuentas en Instagram
Hootsuite
Herramientas para analizar cuentas de Instagram

8. Pinterest

9. Otras redes sociales
Wikis
Aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Telegram y Snapchat
Redes sociales nicho

10. Blogs y podcasts en la estrategia de redes sociales
Blogs
Podcasts

11. Estrategias de publicación en redes sociales
Definir el contenido editorial
Buenas prácticas para la publicación de contenidos
Definir un calendario editorial
Herramientas para la publicación de contenidos

12. Estrategias de monitorización
Las redes sociales como canal de atención al cliente
Recomendaciones para la atención al cliente en redes sociales
Reputación online
Herramientas de monitorización
La información es poder

13. Estrategias de analítica
El plan de medición
Definición de objetivos
Implementar la estrategia de medición
Toma de decisiones para la mejora de la campaña

Como ven el libro habla del funcionamiento de las principales redes sociales, sus funcionalidades más populares y cómo se debe enfocar la participacion de la empres en las mismas.

Tambien habla de las principales herramientas para el manejo de redes sociales, publicación, monitorización y analítica, que le ayudarán a conseguir un buen uso y una continua evaluación de resultados que permitan optimizar su presencia en las redes sociales.

Felix Maocho

Ficha técnica

Titulo; Marketing en redes sociales (Social Media)
Autor; Human Level Communications
Editorial; Anaya multimedia
Colección: Social Media
Formato: 17,50 x 22,50
ISBN: 978-84-415-3726-2
Fecha de Publicación: 10/11/2016
Páginas: 320
Precio: 19,90€
Lo pueden adquirir en Amazón

15 noviembre 2016 - Posted by | Empresa y Marketing, Informática para PYMES, Libros | ,

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