Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Woods Lane, “thriller” trepidante en un pueblo en medio de Texas

Félix Maocho
7/11/2016

.

Woods Lane
David Verdejo
Chiado Editorial
122 Páginas
12 €

En un principio podíamos considerarla una obra menor, con una temática “poco seria”. la novela negra, de muy corta lectura, 120 paginas y escrita por un autor novel salido de los talleres de redacción para adultos.

David Verdejo, seudónimo de David de la Torre, es un Jefe de Proyecto en una multinacional farmacéutica que tardíamente, (40 años), ha descubierto su vocación literaria, para lo cual en el año 2014 participó en su primer taller de Relatos Policíacos de “escritores.org” (Silvia Adela Kohan), repitió en el 2015 en el “Ateneo Literario” (Ana Bolox) especializándose en Novela Policíaca) y continuando en 2016 en un taller de Técnicas Narrativas a cargo de Néstor Belda. Es por tanto un autor muy novel y poco experimentado, pero que gracias a las buenas referencias de los tres talleres a publicado “Woods Lane”, publicada por Chiado Editorial.

Pese a ello, si superamos todos nuestros prejuicios, encontraremos una obra trepidante, con una historia con contenido suficientes para desarrollar la acción en 400 paginas, pero que el autor resuelve perfectamente en solo 120 paginas, porque no deja respiro al lector. La acción se desarrolla con el ritmo y la velocidad de un capítulo televisivo, con una tensión narrativa creciente, que no deja que el lector opción a dejar la novela en ningún momento.

Otro autor hubiera podido profundizar mas en el ambiente y la personalidad de los habitantes que forman agobiante y cerrada sociedad que da lugar a esta historia de un pueblo perdido en el reseco Oeste americanos, pero lo que cuenta en esas 120 páginas es todo lo que necesitamos saber para no dejar cabos sueltos en la historia.

Woods Lane es un thriller muy bien ambientado en un pueblo tejano que agarra e interesa durante las dos horas de lectura que proporciona.

Félix Maocho

Sinopsis

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

Crítica de la Liberia de Javier 

Woods Lane es una novela muy rápida, que se devora en muy poco tiempo, y que deja un regusto de querer saber más de todos los personajes.

 

Ficha técnica

Título:: Woods Lane
Autor: David Verdejo
Editorial: Chiado Editorial
Colección: Viajes en la Ficción
Lengua: CASTELLANO
Fecha de publicación: Septiembre 2016
ISBN: 978-989-51-8394-4
Páginas: 122
PVP: 12 €


Acerca de estos anuncios

En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.

7 noviembre 2016 - Posted by | General, Libros | ,

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: