Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Egosurfing – 7.500 comentarios son decepcionantemente pocos

Por Félix Maocho
14/10/2016

.

Periódicamente saco un post en la sección Egosurfing, que agrupa una serie de post que opino solo interesan a mi mismo y como mucho a otros blogueros, porque, ¿A quién le interesa mi opino sobre los comentarios que recibo?. Por tanto reciban este post como un desahogo personal y pasen a leer otra cosa.

Cuando yo inicié este blog la frase de moda era, “Internet es conversación” y yo me la creí. Pensé que Internet era una forma de entrar en contacto con mis semejantes, o al menos con aquellos que les gustaba lo que a mi me gusta, por eso abrí el blog.

Y en cuanto a visitas, he de reconocer que he tenido muchas más que las que nunca pude sospechar, a día de hoy (14/10/2016) he recibido 6.373.590 visitas lo cual no se si es mucho o poco pero que ni harto de vino hubiera pensado que tendría nunca.

Sin embargo solo he conseguido 7.500 comentarios de los que las estadísticas dicen que 456 son míos, cosa que dudo pues mi costumbre es educadamente a todos los comentarios que me preguntan algo, lo cual es lo habitual, o bien que me felicitan l por lo que he escrito, que a veces pasa, pero en este caso al menos contesto, “Gracias”, así que sospecho que deben ser más mis comentarios.

Pero sean lo que sean, suponiendo que sea esa cifra solo en 7000 ocasiones alguien se ha dignado a introducir un comentario en mi blog y eso que no pido absolutamente nada para escribirlo, si quieren lo pueden hacer anónimo, o con un alias, porque no pido ningún tipo de identificación.

Al profano 7000 comentarios puede parecerte mucho, pero hay que tener en cuenta que este blog inició su andadura en abril de 2008, lo cual quiere decir que ya vamos para los 9 años continuados de edición. Es decir que al día corresponden de media más o menos, 2,25 comentario y que cada uno de los 3.063 post les corresponde una media de 2,45 comentarios, lo cual sinceramente me parece muy poco si realmente Internet es conversación.

Quizá en vista de ello me metí también en Facebook y en Twittr y si bien en Facebook tengo una respuesta un poco más alentadora en Twitter la tengo aun peor que en el blog diría que es episódico que alguien conteste a uno de mis twits y a los que yo contesto. No se si tiene respuesta o no pues más raro es que me respondan.

Por ello que empiezo a creer que si Intenet es realmente conversación, yo debo considerarme un e-sordomudo, es decir un tecnológicamente negado para comunicar con mis semejantes y como yo creo que esto no es así comienzo a creer que la conversación en Internet es un mito y que se asemeja mucho mas a los medios de comunicación tradicionales que eran unidireccionales que al teléfono que ese si que es bidireccional.

Félix Maocho

14 octubre 2016 - Posted by | General | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

