Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cine – Un monstruo viene a verme, una película española que SI se puede ver

Félix Maocho
12/10/2016

.
Un monstruo viene a verme
Dirección Juan Antonio Bayona
Guión Patrick Ness

Cuando dices voy a ver una película española, la mayoría de la gente dice algo así como, ¡Qué horror!. ¿Que es lo que pasa? ¿Somos la audiencia quien desprecia el cine patrio, o es el cine patrio quien desprecia a su audiencia? — Sinceramente no se a cual de las dos preguntas se puede contestar si, quizá a las dos.

Sin embargo cuando los cineastas españoles cesan de insultarnos, porque no comulgamos con sus ideas y simplemente hace un producto con la intención de ganar honestamente dinero , el público responde y va a ver la película igual, o mejor, que si la hubieran rodado en Hollywood.

Para muestra varios botones. “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martinez-Lázaro,Los otros” de Amenabar, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” de Javier Fresser, “Torrente” de Santiago Segura, “Celda 211” de Daniel Monzón. Variadas películas, algunas con temática muy carpetovetónica como “Torrente” o “Mortadelo y Filemón” y otras de temática universal, como “Los otros” o “Celda 211”. Lo que demuestra que nos gusta de todo y no tenemos el veto a ningún género, y que no somos tan raros, pues muchos de los directores de película españolas de éxito en España no tiene una, sino que tienen varias películas entre las más vistas, lo cual indica que no es suerte sino que le han cogido el “tranquillo” a su público.

Una película de este tipo “Un monstruo viene a verme” dirigida por Juan Antonio Bayona, como dijimos uno de los directores que ha cogido el “tranquillo” a su público con dos películas de éxito comercial tanto entre el público hispano como el internacional,  “Lo imposible” y “El orfanato” y que creo que también debemos ir a ver esta. Primero, para demostrar una vez más  al “gremio”, que los espectadores no estamos contra el cine español, sino contra el cine que nos suministran y segundo, porque muy posiblemente, pasaremos un buen rato, pues está consiguiendo críticas de lo mas favorables de gente de quien me fío.

Un inciso. Lamento que todo el reparto sea internacional, (si exceptuamos Geraldine Chaplin que la podemos considerar como si fuera de casa), lo que en cambio no ocurre con los técnicos. No sé, si por que la productora ha considerado que los actores españoles están “malditos” para el público español, o por aumentar las posibilidades de éxito e fuera de nuestras fronteras. Tampoco tenemos nada contra los actores españoles, entre los que hay magnificos profesionales, como nos muestran por televisión todos los días.

Anticipo que es una película sentimental que bordea aunque no cae en el melodrama. El tema es sobre un adolescente con su madre está enferma de cáncer, y un padre que se fue de casa, que sufre bulling en el colegio, que se refugia en su imaginación para “crear” de un viejo árbol que divisa desde la ventana, un monstruo que le protege, hasta que una noche el ser fantástico se hace real.

Una última recomendación, si te apetece veral, hazlo ya, sólo sabe cuanto tiempo la mantendrán en cartel nuestros exhibidores

  • Si tienes sentimientos y “corazoncito” te gustará mucho,
  • Si lo tuyo es la acción y tu actor preferido es Chuk Norris, no es tu película

Félix Maocho

Critica de Malditas Críticas de Cine 

La realidad de un simple crío que era demasiado mayor para ser un niño, y demasiado joven para ser un hombre.

Trailer 

Sinopsis

Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con “El orfanato” y continuó con “Lo imposible”.

Ficha técnica

Título original Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
Director J.A. Bayona
Guión Patrick Ness (Novela: Patrick Ness)
Producción Coproducción España-Estados Unidos;

  • Apaches Entertainment
  • Telecinco Cinema
  • Participant Media
  • RiverRoad Entertainment
  • Lionsgate

Reparto

  • Lewis MacDougall
  • Sigourney Weaver
  • Felicity Jones
  • Liam Neeson
  • Toby Kebbell
  • Geraldine Chaplin
  • James Melville
  • Garry Marriott
  • Joe Curtis
  • Kai Arnthal
  • Max Gabbay

Música Fernando Velázquez
FotografíÓscar Faura
Año 2016
Duración 108 min.
País España
Género Drama. Fantástico | Acoso escolar. Infancia. Monstruos. Enfermedad

Anuncios

12 octubre 2016 - Posted by | Cine y teatro | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: