Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Literatura Juvenil – El niño en la cima de la montaña, crecer en medo de las peleas y los odios

Félix Maocho
2/10/2016
.
El niño en la cima de la montaña
John Boyne
Salamandra editorial
252 Páginas
14,50 €

En todos los conflictos sean guerras o simples peleas familiares, siempre hay víctimas inocentes. A muchos la pelea les coge en medio y no sabe bien de que lado quedar, porque sus afectos se extienden hacia los dos bandos.

Quizá por ello esta novela eso esta novela sea adecuada para regalar a jóvenes de hogares rotos, que se encuentran en medio de un conflicto del que ellos no han sido parte, con seres queridos en cada uno de lo bandos. La obra habla de guerra en concreto las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, pero el tema es universal el de aquel que tiene que ocultar sus sentimientos para no molestar a una de las partes en conflicto. ¿Cuantos niños s jóvenes se encuentran y hoy con su corazón dividido entre dos familias que han entrado en confrontación’

Nos encontramos ante una novela juvenil, pero perfectamente legible por los adultos, pues a la vez es una novela de iniciación y una obra madura. Ya digo, muy recomendable para regalar a jóvenes, pero de la que también disfrutarás si te decides a leerla.

Félix Maocho

Sinopsis

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

Crítica de la Liberia de Javier 

El niño en la cima de la montaña, de John Boyne, es una novela absolutamente recomendable y que nos narra el difícil crecimiento de un niño en un sitio inadecuado y en unos tiempos difíciles de olvidar. De lectura amena y adictiva, incluso para aquellos no aficionados a la lectura.

Ficha Técnica

Título:: El niño en la cima de la montaña
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra editorial
Título original: The Boy at the Top of the Mountain
Colección: Novela
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-1563-137-8
Páginas: 252
PVP: 14,50 €


Anuncios

2 octubre 2016 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: