Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Valencia – Conferencia sobre geolocalizacion social de Gerson Beltran

Félix Maocho
8/9/2016

.

El próximo Lunes 26 de septiembre a las 19h, en el Ateneo Mercantil de Valencia, dará una conferencia sobre “La geolocalización online y sus usos en un mundo social, local y móvil”, Gerson Beltrán. La  conferencia es gratuita y de libre entrada hasta completar el aforo.

Considero que es una buena oportunidad para enterarse de qué supone la geolocalización online, o lo que es lo mismo, la interactuación de una realidad física, una posición en plano, con la información multimedia, llegada fundamentalmente a través de los dispositivos móviles

De esta unión se desprenden muchos posibles usos, que buscan tanto emocionar (geoposicionamiento emocional), como opinar, (la reputación online), programar acciones, vender (el geocommerce), publicitar (publicidad geolocalizada), proteger (la privacidad), medir (los datos) y jugar (la gamificación).

En la conferencia se dará una visión global sobre el uso de la realidad aumentada y la realidad virtual, actividades cada vez mas populares y habituales, como lo demuestran el éxito fulminante de PókemonGO o los vídeos 360. Que han transformado sin darnos cuenta nuestro presente, hasta llevarlo a un futuro que ya está aquí.

Aparte del interés que el tema despierte en cualquiera, hay la aplicación de estas técnicas a los negocios. Para algunos negocios, son ya fundamental, desde luego lo son para el negocio turístico, hoy la información asociada a planos, o el poder ver en 360 el interior del hotel sus habitaciones o sus vistas, es ya una facilidad muy solicitada por los turistas que hace ser menos competitivos a quien no la ofrecen, así como la confección de rutas para turistas y senderistas comienza a ser una necesidad tanto en la ciudad como en el campo.

Pero y hay otros muchos negocios no necesariamente relacionados con el turismo o los viajes, que de una forma u otra también se pueden beneficiar de estas técnicas de geolocalizacion online, al fin y al cabo todos nos desplazamos para llegar a una tienda), luego la geolocvalizacion y la información a distancia de lo que hay en un sitio es util a cualquiera.

Algo de esto saldrá a relucir durante la conferencia pues Gerson Beltrán es entre las personas que yo conozco, el que con mucho el que más sabe de estos temas y no solo desde el punto de vista docente, es profesor en la Universitat de València, y de diferentes Másters sobre geomarketing, sino además del uso en la empresa, como gerente de la empresa Geoturismo SLU, confundador de la marca “marketingeo” y Social Media Manager del Institut Cartogràfic Valencià (ICV).

El Ateneo Mercantil de Valencia se encuentra en Valencia la Plaza Ayuntamiento, 18, 46002. si deseas ver el plano de situación o obtener mas información sobre el acto contactar con ellos

Félix Maocho

Otros post de Vivir en Valencia

9 septiembre 2016 - Posted by | Empresa y Marketing, Informática para PYMES, Vivir en Valencia | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: