Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Quien lo quiere hacer. Ideas para negocios – Bicicleta estática con paisaje 3D

 

Félix Maocho
14/8/2016
.

Quizá algún día cuente las razones de por qué yo, que toda mi vida he sido empleado, en las actuales circunstancias, ni se me ocurriría buscar trabajo, No por creer que no lo encontrara, he pasado muchas crisis y siempre lo he encontrado, sino por que hoy al empleado, ni se le paga como merece, ni lo que yo entiendo que es más importante, ni se le considera como se merece y en estas condiciones prefiero ser yo el que ofrezca trabajo que el que lo busque.

Claro está, si uno no quiere trabajar para otro, necesita abrir su propio negocio. Pues la vida me ha demostrado que el dinero que se necesita para abrir un negocio. es mucho mas reducido de lo que parece y es fácil que lo puedas ahorrar o que tus padres te lo puedan prestar, o al menos ayudarte como avalistas para conseguirlo.

También acepto, que trabajes para otro, pe4ro con dos claros objetivos, ahorrar para abrir tu propio negocio y entrarte y aprender lo que supone tener una empresa, pues muchas buenas ideas se pierden por no tener ni idea de que hay que pagar impuestos, y hay que amortizar las inversiones y eso supone llevar una contabilidad que te indique si realmente estas ganado o estás trabajando para el maestro armero. Cambien una temporada como vendedor de lo que sea es un buen aprendizaje con vistas a tener un negocio propio.

Se me ocurren muchos trabajos que se pueden hacer, o al menos que yo haría si volviera a ser joven, pero como no lo soy y mis hijos, como todos, por principio, consideran “melonadas” todas las ideas que puedan venir de su padre, las pongo aquí, por si alguno quiere aprovecharlas pues no las tengo registradas ni les voy a cobrar ningún royalty.

La primera que expongo se me ocurrió el otro día y no está al alcance de cualquiera, pero si de los “maker” con cierta idea de programación.

La idea partió de una noticia donde un fulano llamado Aaron Puzey, que podéis ver en la imagen, está “recorriendo” Inglaterra en bicicleta estática con la ayuda de unas gafas 3D y Google Street View . Aquí tiene la noticia que leí en wwwhatsnew de-bicicleta-por-el-reino-unido-usando-realidad-virtual/ y aquí tiene el blog de Aaron Puzey donde va contando su hazaña.

Supongo, porque no lo he estudiando a fondo el blog, que en algún sitio explicará cómo sincroniza las gafas 3D con el “avance” de la bicicleta estática, pero si no es así, un maker con algún giróscopo y velocimetro, no creo que tenga muy difícil hacer la interfase.

Ya de por si, me parece mas divertido pedalear una bicicleta estática viendo un paisaje cambiante que hacer lo mirando las paredes del cuarto de baño, pero pensemos en mejorar un poco el invento:

Lo primero sería conectar lo que cuesta pedalear con la pendiente que se está “subiendo” o “bajando” de modo que si en unos recorridos tienes que esforzarte en subirlos, en otros descansas mientras la bicicleta se desliza veloz y sin peligro “marcha abajo”, hasta puede añadir un ventilador que produzca una corriente de aire proporcional a la velocidad.

La segunda mejora es modificar la horizontalidad de la bicicleta. Elevando del lado del manillar manillar o del sillín lo que corresponda, e incluso girando la bicicleta sobre su eje vertical de acuerdo con el movimiento del manillar.

La tercer mejora seria si sustituir las incómodas gafas 3D por una pantalla/casco ciclista que rodee la cara donde un proyector 3D colocado en el casco proyecta las imágenes de Google Street View.

Conseguido esto con sólo con ligeras variantes, podemos hacer lo mismo con la cinta de correr, el aparato de remar etc etc.

La idea no es en exceso original pues mirando por Internet he encontrado cosas parecidas pero en 2D por ejemplo  un modelo de cicloestatica de la Vii llamada Dberbike . sin embargo yo creo que la sensacion de mirar una letevision por grande que sera no es la misma que la inmersçoon que produce la 3D si ademas a ello unimos otras sensaciones como viento y sonido coordinadoe. –

Bueno ya tenemos el producto, ¿y quien es el cliente?. Pues para mi, según el precio final al que salga el aparato, los gimnasios o los particulares. Quizá tener dos lineas de productos, bicicleta estática con gafas 3D para el hogar y modelo con ciclorama para gimnasios.

¿Os parece interesante, esta idea?. Pues aunque no lo creáis tengo en cartera una media docena de ellas que poco a poco voy a ir subiendo, Claro está que si tenéis vosotros alguna que pensáis que es una pena que se vaya a desperdiciar porque ni vosotros ni nadie que conozcáis le puede interesar me la comunicáis y la iré publicando en este blog. Podéis comunicar con migo a través de los comentarios o escribirme un email.

Félix Maocho

PD. Alguien que en parte se m nos ha adelantado en lqa idea,, aunque no es igual, el mio es un aparato de uso personal no colectivo. Pero está claro que si lo queremos hacer no podemos perder tiempo.

14 agosto 2016 - Posted by | Economía, Empresa y Marketing | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

