Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

FreedomPop, el suministrador de Internet gratis

Félix Maocho
15/7/2016
.

Muchos proyectos de domótica se frustran por el coste que supone el tener una segunda conexión a Internet. Si tiene una segunda vivienda para los fines de semana. Sería maravilloso que la calefacción, el agua caliente y otros servicios se pusieran en marcha una o dos horas antes de que llegues y además es muy fácil de conseguir, basta tener un interruptor que se ponga en marcha en un momento determinado.

El problema es que no es seguro que vayas TODAS las semanas, haga frío o calor, llueva o nieve, ni tampoco siempre se viaja en un día de la semana concreto. Por tanto un interruptor programable no es suficiente, lo ideal es tener un interruptor que abra y cierre a una señal que le hagamos llegar.

Entramos con ello en lo que se ha dado en llamar el IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas). Sin llegar a la ciencia ficción de la neveras que “conversan” con el aspirador, si que es real, asequible y técnicamente sencillo, tener un interruptor que se controla a distancia por Internet, Algo tan sencillo como una App que envía una orden de abrir o cerrar un interruptor.

Lo malo es que parra eso, hay que tener el interruptor unido a Internet vía WiFi, y eso quiere decir que hemos de tener Internet encendido en la segunda vivienda todo el tiempo, esperando nuestras órdenes. Es decir, necesitamos una conexión destinada unicamente a aquella casa, lo que supone un gasto fijo mensual, que hace que quizá no compense la comodidad que obtenemos, Razón por la cual, prescindimos de ello, como prescindimos de poder regar en función de la humedad del terreno o de pode abrir la puerta de la calle a distancia y otras facilidades y mejoras que el IoT permiten sin gran dispendio, pero que todas precisan un Internet dedicado a ello.

Se me ocurren otros usos esporádicos que podríamos dará un teléfono móvil, que hoy no damos por lo que supone el fijo de la conexión a Internet, como por ejemplo llevar siempre un teléfono de emergencia en la guantera del coche, para tener siempre una posibilidad de conectarnos en caso de necesidad, o por ejemplo un geolocalizador que podamos activar por Internet por si acaso nos roban el vehículo.

Eso puede cambiar con la llegada de un nuevo proveedor FreedomPop que acaba de llegar a España y que promete el acceso móvil con un servicio básico 100% gratis. Es una operadora estadounidense que se estrena en España con una franquicia mensual sin coste. Claro que básico, es básico. Hablamos de 100 minutos de llamadas, 200 megas de datos y WhatApps ilimitados. Algo que es muy poco para un uso normal de Internet, pero suficiente para los casos que estamos indicando, una comunicación de vez en cuando para mandar una señal de arranque o parada de un aparato.

Por supuesto si vas a necesitar mas que lo básico tienen precios muy por debajo de lo ofrecido por la competencia. El problema es que no cubren toda la península, pueden consultar en su página si donde les interesa Internet esta o no cubierto por ellos y el segundo problema es que nadie te garantiza que una vez que te embarques y instales todos los aparatos de ofimática convenientes ellos no vayan a cambiar su política de Internet básica gratis.

FreedomPop, es una operadora estadounidense que presume de ser la única compañía que ofrece “gratis para siempre” en el móvil. Si necesitas ampliar ese límite gratuito, algo que te ocurrirá si haces un uso habitual de tu smartphone, aunque sea moderado, de hecho en los Estados Unidos y Reino Unido, donde la operadora dispone de dos millones de abonados, la mitad de ellos ha contratado un plan de pago. Puedes adquirir uno de los cuatro planes de pago que va a comercializar la compañía en España, y que suponen rebajas de entre un 20% y un 50% sobre las tarifas medias ofrecidas por los operadores españoles, según los cálculos de FreedomPop.

España es el tercer país después de Inglaterra donde trabajar desde que se fundó con esa revolucionaria idea, en Estados Unidos, y han elegido este país por ser el que más utiliza el WhatsApp, el principal reclamo de su oferta gratuita.

Félix Maocho

 

Vía Sabemos

15 julio 2016 - Posted by | Empresa y Marketing, Finanzas y mercados | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: