Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

CALEIDUINO el caleidoscopio de Arduino

Félix Maocho
24/6/2016
.
CALEIDUINO es un caleidoscopio digital sonoro e interactivo basado en Arduino, que es a la vez, un juguete, un objeto artístico y una herramienta para aprender electrónica y programación de una forma divertida y creativa.

Como la mayoría de lo basado en Arduino es y un proyecto Open Source por tanto, eres libre de copiarlo o hacer obras derivadas de élm  Sólo está protegido la marca y el logo . El resto lo puedes copiar, transformar, etc etc. aunque claro esta tu obra basada en CALEIDUINO sera igualmente un proyecto Open Source que otras a su vez podrán copiar y modificar libremente,

El aparato está inspirado en el típico caleidoscopio donde una imagen se refleja en tres espejos que la repiten y multiplican formando un enlosado multicolor.

La diferencia, es que aquí la imagen que se forma es una imagen digital creada por una tarjeta de Arduino nano 3.0, una pantalla TFT 1.8′, un acelerómetro analógico de 3 ejes GY-61, y unos pocos componentes mas. El movimiento que eciba ell caleidoscopio, es recogido por el acelerómetro y transmitido a la tarjeta Arduino, lo que   provoca cambios en la imagenm que elaborará y muestra la pantalla.

Absolutamente toda la información , Planos, lista de componentes, proceso de fabricación , Software etc, esta documentado y puesto gratuitamente a tu disposición en las diferente secciones de su página web Hardware, Software, Manual y Montaje, …

 

Pero si lo prefieres, pues¡des adquirir uno de los 20 fabricados poniéndote en contacto con el autor en el email: caleiduino@caleiduino.com

 

 

Cualquiera de las dos variantes, te permitirán por cierto tiempo, jugar con el caleidoscopio digital, pero a diferencia del tradicional, cuando te canses del juego, tienes una base para realizar cambios que perfeccionen, compliquen o simplifiquen, según tu temperamento el aparato inicial y con ello adquirirás la suficiente habilidad para llegar a construir otros aparatos a tu gusto, así como relacionarte a través de Internet con personas con aficiones como la tuya y con su ayuda, llegar a a construir aquello que siempre quisiste hacer pero nunca pensaste que pudieras hacerlo.

Este proyecto es obra de  José Manuel González, como artista diseñador,  de Juan Jesús García ydeLaura González (diseño gráfico) y ha sido rrealizado en las instalaciones de  IKONO Instituto de Investigación Cultural .

Félix Naocho

Dirrecciones de Interés

  • Caleiduimo  – Pagina oficial del caleidioscopio difgital
  • email: caleiduino@caleiduino.com  – Donde se puede adquirir
  • Makespace Mmadrid.org  .Club tatalle lab. al que te puedes asociar Via de esta noticia.
Anuncios

25 junio 2016 - Posted by | Makespace, Robotica | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: