Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos ütiles – SMRecorder, programas para grabar la pantalla y audio de tu ordenador

Félix Maocho
18/6/2016

.

Últimamente he estado buscando un programa gratuito para grabar la pantalla y me ha convencido bastante e lSMRecorder que igual que grana tu pantalla puede grabare una cámara web. SMRecorder hace un video de lo que hay en tu pantalla o en tu cámara web, y puede también grabar el sonido del micrófono o del audio del ordenador. Es de muy fácil aprendizaje y sencillo de utilizar.

Previamente a grabar habrás de indicar al programa cual de las diferentes opciones de codificación y guardado deseas. Puedes definir la duración, el tamaño de la captura, elegir una región concreta de la pantalla o modificar la calidad de audio y vídeo. No se obtienen videos de altísimo calidad por tanto no es adecuado para usos profesionales pero a mi juicio es suficiente para la mayoría de nuestros posibles usos, como en mi caso realizar un tutorial. Hay un soporte básico para hacer anotaciones en pantalla, que siendo muy sencillo facilita introducir pequeñas notas.

Como siempre uno de los problemas de los programas gratuitos es hasta que punto molesta su medio de financiación. Por lo que he podido ver, a parrte de que quiaca también vendan tus datos como hacen todos, Pero que más da si ya los tiene todo hijo de vecino, es que pone algunos anuncios en las pantallas de manejo de programa, que no son excesivamente molestos y que tiene el detalle de no traspasarlos al trabajo que estás a haciendo que aparece exento de anuncios lo cual es de agradecer.

El otro inconveniente, o al menos a mi me ha pasado, es que pese a elegir el lenguaje español en el momento de la descarga, o no existe esa opción o a mi no me ha funcionado porque todo aparece en correcto inglés. Algo que al menos a mi no me molesta mucho.. Como siempre aconsejo bajar el programa de los fabricantes pues son las webs que se dedican a recolectar programas quienes mas llenan de porquerriia nuestros PCs. De ahi es el lugr de descarga que indico yo. 

Repito no es para un uso profesional y su calidad no producirá ninguna exclamación de animación, pero si tu objetivo no es una superpoducción cinematográfica, sino que lo que buscas es una utilidad GRATUITA, SENCILLA y DE FACIL APRENDIZAJE eta es una buena opción.

Félix Maocho

Ptograma aconsejado  SMRecorder 

18 junio 2016 - Posted by | Programas gratuitos | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

