Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – El Rey de las Latas, nuevo recetario de Falsarius


Félix Maocho
27/5/2016

.
El Rey de las Latas
Falsarius Chef
Plaza Janés
 224 páginas
17,90 €

No coloco a las recetas de Falsarius en el recetario de comida para mileuristas porque a sus recetas le falta un buen precio, una de las premisas que yo exijo para entrar en tan selecta colección pensada para personas en su primer trabajo o en la condicin de “becario”,

Comer de latas, aunque sean de mejillones,es obviamente más caro que comer de productos frescos, porque has de pagar dos cosas, el trabajo de la elaboración de la conserva y el envase.

Sin embargo estas recetas tiene un ahorro en algo que suele ser muy valioso a los mileuristas, el tiempo,  precisan poco tiempo de compra, poco tiempo de guiso, y poco tiempo de limpieza de la cocina.

Yo diría que este recetario es muy adecuado para mileuristas si seleccionar unas cuantas recetas, suficientes para tener un par de menús completos de comida y cena y tienen todos los ingredientes que se necesita, a la espera de una ocasión especial e imprevista. Una ocasión en la que quieres quedar bien, pero no tienes tiempo de prepara el menú o lo que es peor, de hacer la compra, Si eres previsor y tiene tu menú preparado en la despensa, podrás dar una comida o cena sorprendente y hecha en un periquete.

Muchas de las recetas de Falsarius cubren casi todas las condiciones que pongo a mis recetas de mileuristas:

  • Que sean baratas, Como indiqué es el punto flojo, n en general no son baratas aunque las hay que tampoco con caras aunque lo sean más que si hacemos esa receta por medios mas ortodoxos.
  • Fáciles de guisar.- Evidentemente si son de Falsarius no tienes que ser Arguiñano para hacerlas, tu principal habilidad consistirá en saber abrir latas, y eso hoy con el abrefacil lo consigue hasta el más manazas. Recuerda que se trata de “cocina para impostores”, es decir para manazas culinarios que quieren pasar como grandes expertos del fogón.
  • Rápido de guisar.– Otra característica de las recetas de Falsarius , pocas de ellas precisan más de media hora para hacerlas.
  • Limpio de cocinar.- Al menos en las que yo conozco, lo mas que se ensucia, es una satén, un bol para hacer mezclas, dos o tres platos auxiliares y dos o tres cubiertos de cocina.
  • Sano.– Bueno este es quizá el punto más débil pues las conservas tiene con frecuencia abundantes conservantes y colorantes, pero a menos podemos asegura que no han envenenado a nadie.
  • De buen paladar.- Ese es el secreto de Falsarius, consigue “tunear” el sabor y aspecto de la conserva para que tenga un aspecto muchísimo mejor y nuchísimo mejor paladar.
  • Para congelar y recalentar en el microondas.- Algunas si y otras no, pero en general las recetas de Falsarius esta para tener las latas sin abrir en la despensa y cocinarlas poco tiempo antes de consumirlas.

Como ven las faltan algunos puntos que exijo yo a mi recetario razón por la cual no la incluyo en esa sección, aunque quiza alguna determinada si tendrían las características necesarias para entras con honores en la seccion,

Independientemente de todo esto, la fina ironía de Falsarius y su lucha por desmitificar todas las tontunas que se han formado acerca de los “chef”, encontrarás con la lectura de este recetario, una literatura que te atrapará y te oiga seguir capítulo a capítulo, como si de la mejor novela de misterio se tratara.

Que el cocinar no te quite las ganas de invitar a la gente a tu casa.

Sinopsis

Este libro es la prueba definitiva y demuestra lo que todos sospechábamos: comer es una maravilla, puedes seguir pecando tres veces al día aunque ya no tengas veinte años.

Más de setenta recetas que te ayudarán a sobrevivir día a día: desde la de atún hasta la de cocido, pasando por la de berberechos, la de champiñones, la de espárragos, la de tomate, la de almejas… Todo un abanico de latas que te harán la vida más fácil y deliciosa. Además de un repaso a las latas no comestibles que llenan nuestra vida: la lata del verano, la lata de las madres, la lata de los escotes… y un Decálogo para tratar con las conservas de la mejor manera posible.

«He comido tantas latas de conserva que seguro que cuando me muera, me mantendré incorrupto y la gente dirá: “Falsarius era un santo”. Y de eso nada. Las que son unas santas son las latas, que llevan tantos años aguantándome.»   Falsarius Chef

Félix Maocho

 

Ficha técnica

Título: El rey de las latas
Autor: Falsarius Chef
Editorial: PLAZA & JANÉS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 9788401017049
Páginas: 224
PVP: 17,90 €


 

27 mayo 2016 - Posted by | Libros | , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: