Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Vivir en Madrid – Santiago Fajardo nos enseña la Fábrica de El Águila


Félix Maocho
22/5/2016

.

Uno no puede mas que congratularse que se mantengan todos los edificios que tiene un cierto interés artístico y cultural, se alegra que se mantengan y restauren los viejos castillos. Los palacios. las ermitas e iglesias, los casones de los burgueses, Incluso las caballerizas del ejercito, o ciertas fábricas como es el caso que nos ocupa hoy. Uno sinceramente se alegra que viejos edificios que hoy no tiene uso se les busque una utilidad y se les mantenga y se les restaure.

Sin embargo uno también observa con cierto temor, que todos esos viejos y venerables casones se adaptan y transforman para mantener en su interior actividades que no solo no producen riqueza que permitan el normal mantenimiento del edificio sino que se ocupan para actividades que su funcionamiento supone un gran gasto y sinceramente no siempre están justificado, pues para la finalidad que se les dedican podrían buscarse edificios mas fáciles de mantener e incluso más adecuados a la actividad que se destinan.

Es el caso del edificio que hoy nos muestra Santiago Fajardo la vieja fábrica de Cervezas el Águila que ha sido transformado en Biblioteca y Archivo Regional ¿Realmente necesita la Comunidad de Madrid un archivo de tales dimensiones? ¿ Es una sala con techos de altura desmesurada, la mejor sala para destinar a biblioteca? ¿Canto cuesta caldear semejante sala?,

Repito, me alegra que edificios como el que comentamos se conserve, pero quizá, hubiera sido más inteligente, gastar lo mínimo para evitar que el edificio se derrumbe por el paso del tiempo, cerrarlo hasta encontrar una actividad, que realmente se adecue a las características del edificio y dotar a la Comunidad de Madrid de un archivo más acorde a sus necesidades reales. No puede ser por mucho que nos guste, que cada vez que deja de tener la utilidad para la que fue diseñado, un edificio singular, nos inventemos una actividad con cargo a las Arcas Públicas, con el fin de mantenerlo, porque se suma el dinero de adaptar el edificio a su nueva actividad, el dinero par realizar esas actividades en su interior y como nos recuerdan a la hora de pagar los impuestos “Hacienda somos TODOS”

Pese a todo, admiren de la mano de Santiago Fajardo, este interesante edificio

Félix Maocho

Anuncios

22 mayo 2016 - Posted by | Vivir en Madrid | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: