Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Margarita Sikorskaia, pintora del sentimiento

Félix Maocho
13/5/2016

.

Margarita Sikorskaia es una pintora figurativa nacida en 1968, en San Petersburgo, Rusia. Allí estudió en el Departamento de Artes y gráficos, de la Universidad Pedagógica Hertzen, En 1990 emigra a Estados Unidos, y desde entonces vive allí y trabaja como artista.

Allí ha desarrollado su carrera artística exponiendo obras en Nueva Orleans y Sun Valley. En 2000 fue seleccionado para participar en una Biennal celebrada en el Museo de Arte Americano de Minnesota

Dentro de la temática de su pintura destaca la representación de la figura humana en escenas llenas de color y ternura, en la que se podría apreciar la influencia de Fernando Botero son figura de lineas redondeadas, de abundante colorido muchas de ellas entrelazadas por el amor, cuerpos redondeados y de aparente sencillo dibujo, aparente simple compasión que es exactamente lo imprescindible para describir la escena.

 

 

 

Una paleta reducida de colores primarios es suficiente para marcar ñas suaves curvan en los cuerpos, Un uso de colores intensos, con coloridos trajes contra un cielo luminoso. El fondo de sus cuadros suele ser el paisaje, la naturaleza, pero generalmente pasa a un segundo plano que no distraigan la atención de la escena central.

Frecuentemente la escena es una pareja en unión amorosa, hermosa y contundente, pero alejada de todo erotismo, donde los cuerpos se confunden y las fronteras se evaporan en una fusión amorosa.

 

 

 

Abundan también escenas de maternidades cuadros de madres protegiendo a sus hijos, los brazos y los ropajes se vuelven cuna y amparo de los hijos.

 

 

 

Enternecedoras son también imágenes del amor paterno, rudo y terriblemente delicado al mismo tiempo.

 

 

 

Descubrir su obra es como entrar en la intimidad de gente corriente, madres protectoras, parejas que se aman, es penetrar en esa intimidad lo que emociona . Sus escenas irradian amor, amor a los hijos, amor a la pareja, amor a la vida,

 

 

 

Practica así mismo otros temas como paisajes. , desnudos y flores, pero a mi juicio es en los temas que rodean la maternidad y el amor en donde ha encontrado una pintura que está muy por encina de la mediaa, en eto otros tyemas  demuestra ser también una gran pintora, pero se echa en falta la fuerza que nuestra en los cuadros anteriores.

 

 

.

 

 

 

Ella dice de su pintura

“Mi trabajo es siempre cambiante y en evolución. Puedo adoptar un estilo de apoyo a la emoción que estoy expresando. En un momento, he pintado figuras de gran tamaño que llenan el lienzo para-enfatizar su presencia. Actualmente estoy utilizando un espacio mucho más alrededor de las figuras. Mis seres están más unidos, con lo que les rodea. El medio ambiente se convierte en parte de la emoción”.

Félix Maocho

Documentación

 

13 mayo 2016 - Posted by | Pintura |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: