Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – La granja, una novela de intriga psicológica que te atrapará

Félix Maocho
10/5/2016

La granja
Tom Rob Smith
Salamandra Editorial
Título original: The farm
Traducción de Javier Guerrero
364 Páginas
19 €

La novela que presentamos hoy es un texto mucho más próximo al drama psicológico de una película de Hitchcock que con las intrigas y misterios que caracterizan a las novelas negras. Aquí no hay asesinatos que resolver, ni detectives, ni cadáveres, lo que hay es una situación asfixiante, que crece y crece hasta a escena final,

El autor pretende que sufras el miismo trama que él sufrió  “Quería que el lector sintiera la misma duda que yo”, explica: “¿Puedes creer o no a tu madre?”.

Con su su protagonista, un día su madre se presentó en su casa  en Londres con un brote psicótico y la obsesión de que estaba siendo perseguida. Esa es la tremenda duda que sufre el protagonista .¿A quien creer? Posiblemente sólo sean psicosis, pero ¿Y si estás confundido?. Este es en esencia el drana que el auor quiere que “viva” el lector.

¿Cómo actuarias si de repente tu padre te dijera que tu madre se está volviendo loca, padece delirios y tiene complejo de persecución y poco tiempo tu madre te contara que no esta loca, que lo que ocurre es que tu padre la quiere matar?. ¿A quién de los dos hacer caso?. ¡Puede uno tratar a su padre de asesino, con solo la opinión de una persona, que posiblemente que esté loca? ¿Puede uno quedarse impasible y no intervenir cundo la vida de su madre, puede estar en serio peligro?

Esta es la situación que nos plantea la novela La Granja, un drama psicológico que de la mano de Tom Rob Smith se transforma en un relato de creciente intensidad, que te envuelve e involucra haciéndote partícipe con el protagonista de sus dudas y sus angustias, obligándote a seguir la historia hasta su final.

Sinopsis

Apenas han pasado unas horas desde que la vida de Daniel ha sufrido un vuelco radical. Esa misma mañana, mientras regresaba a casa del supermercado, una llamada inquietante ha roto el hilo de sus pensamientos: Chris, su padre, le informa de que su madre ha sido ingresada en un sanatorio, presa de delirios. Antes siquiera de sobreponerse al impacto, otra llamada igualmente perturbadora estalla en sus oídos. Esta vez es la voz temblorosa de su madre, Tilde, asegurándole que Chris es un mentiroso, que ella no está loca, que ha salido del centro por su propio pie, pero que teme por su vida y se encuentra de camino a Londres para verlo y explicárselo todo.

Así, en cuestión de horas, Daniel escuchará dos versiones opuestas de la crisis. Con una creciente sensación de horror, descubrirá que bajo la faz de una apacible vida de jubilados, la relación entre sus padres es de una tensión y una paranoia insoportables. Ante su asombro, surgen del pasado secretos familiares, incluso posibles crímenes, y un retrato aterrador de sus seres más queridos, que lo fuerzan a descifrar la verdad y lo emplazan a la difícil decisión de tomar partido por uno de ellos. ¿A quién creer? ¿Cómo evitar caer en un juicio equivocado? ¿Acaso su vida ha sido una gran mentira? A Daniel no le queda otro remedio que volar a Suecia e investigar por su cuenta, aunque su propia identidad pueda salir dañada por la verdad.

Félix Maocho

Crítica de la Librería de Javier 

La granja es una hipnótica novela de intriga psicológica que una vez empezada no se puede soltar hasta la última frase. De lectura absolutamente obligatoria.

Ficha técnica

Título: La granja
Autor: Tom Rob Smith
Editorial: Salamandra Editorial

Título original: The farm
Traducción de Javier Guerrero
Colección: Novela negra
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16237-13-5
Páginas:364
PVP: 19 €

 


10 mayo 2016 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: