Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Literatura Juvenil – Desconexión, Un mundo en donde no matan, desconectan

Félix Maocho
2/5/2016
.
Desconexión
Neal Shusterman
Anaya
Páginas: 416
PVP: 17,00 €

Como saben soy aficionado al Meccano. Este juguete, entre otras muchas ventajas, tiene una que le hace muy acorde con los tiempos que vivimos, es totalmente reciclable.

No me refieer0 a que puedas fundir sus piezas y de esta forma pasen a ser materia prima de otro objeto, que también lo es, sino que es un juego pensado, para que tu construyas algo con sus diferentes partes, por ejemplo una grúa y que acabada la diversión que te daba tu obra, puedas desarmarla pieza a pieza e ir utilizando sus piezas en otros juguetes que puedas armar.

En este caso, la grúa no ha desaparecido. porque igual que la desmontaste, puedes volver a reunir todas sus partes y volverla a reconstruir, simplemente has “desconectado” cada una de sus partes, y la grua ha pasado a un estado, que  no es ni de “existir”, porque la grúa como tal no existe, ni de “destruida” , porque cada una de sus partes sigue ahí, íntegras y funcionando, cada una en un juguete diferente, pero ahi están, viviendo su propia vida y capaces de reunirse para reconstruir si se quiere, la antigua grúa.

Este concepto de “desconexión“, pero aplicados a seres humanos, es la base de esta novel Desconxión que es el comienzo de a safa del mismo nombre. novela que comenta hoy, Sebas G, Mouret. En un mundo técnicamente más avanzado, donde es posible “desconectar” totalmente un ser humano y utilizar cada una de sus partes en otros cuerpos que las necesitan.

Quedan así las personas en un estado indefinido, que no es muerto, ni vivo, sino algo que llaman “desconectados” y aprovechan este “avance técnico”, para llevar a ese estado,  a este estado, todos los “jovenes juguetes” que ya no hacen ilusión y molestan, por revoltosos, malos estudiantes, delincuentes,…  o simplemente, que se han quedado huérfanos y nadie, mi la Administración ni lo particulares, se quiere hacer cargo de ellos. Jóvenes que como los juguetes del Meccano símplemente ya no divierten a quienes les dieron vida-

Un tema de ciencia ficción, que plantea muchas interrogantes morales, sobre el derecho al aborto, y el derecho a vivir, sobre la libertad y sobre el poder sin freno de la misma sociedad. Pero dejemos que sea Sebas G Mouret quienuien lo explique en esta nueva entrega de su sección de “Reseñas”

Félix Maocho

Sinopsis

¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar…, pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo… con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Ficha técnica

Título: Desconexión
Autores: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Titulo original:
Traductor:
Colección: Serie Desconexión, 1
Edad recomendada: A partir de 14 años
Lengua: CASTELLANO
Fecha de publicación: 13-nov-2012
ISBN: 978-84-678-2939-6
Medidas: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica Hilo
Páginas: 416
PVP: 17,00 €


 

2 mayo 2016 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: