Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos – Deepart, tus dibujos pintados “a la manière de” quien tu elijas

Félix Maocho
25/4/2016

Cuando un pintor pinta deliberadamente un cuadro utilizando el estilo característico de otro pintor se dice que pinta “a la manière de”. Esto el algo que han hecho muchos pintores, unos como Elmyr de Hory  con la intención de engañar al publico y vender su propia obra, como si fuera de una firma cotizad y de esa forma revalorizar su trabajo.

Pero muchos otros artistas lo han hecho sin afán de engaño, unos, por considerar que para un determinado trabajo le iba perfecto e estilo de otro artista, y otros, simplemente para estudiar en profundidad la obra de un rival o como homenaje a un maestro.

Hoy en día conseguir pintar “a la manière de”, puede hacerse de forma automática con el programa DeepArt.

La imagen que ven a la izquierda es un pseudo Van Gogh obtenido con este sistema, y es una pintura que resulta sumamente fácil es conseguirlo y muy barato, basta que selecciones una fotografía o imagen a “trasformar” y que por otro lado elijas un cuadro del autor cuyo estilo quieres imitar que sea muy característico de su estilo y ya está, es así de sencillo.

Esto es lo que puedes conseguir gratis, pero ya pagando te ofrecen nuchos más servicios, desde imágenes con muchísima más resolución. adecuada para hacer con calidad imágenes gigantescas, como posters sencillos o incluso con acanados en acrillicos con acabado de papel couche.

En la web de DeepArt  introduces por un lado la imagen que quieres transformar para que parezca pintado “a la manière de” y por otro, eliges la imagen que sea más representativa del estilo que quieres obtener y acabaste tu acción, pues la transformación se efectúa en “la nube”, aunque no no-line, pues la finalización del trabajo te la informan vía emal cuando lo acaben.

Y desde luego la respuesta es todo menos rápida. Cuando introduje las imágenes que ves a continuación me avisaron que tardarían en hacerlo 8,630 minutos, es decir casi seis días. Claro que si tienes prisa, puedes enviarles 2 Euros y te dan la respuesta en un cuarto de hora.

Como todos los internautas soy muy reacio a pagar por nada y nenos si ademas me ofrecen una vía en la que lo hacen gratis y como tampoco me corría prisa la respuesta, opte por esperar y efectivamente, tarde pero seguro se realizo GRATUITAMENTE el trabajo y aquí les muestro los resultados.

En un primer intento, no sabiendo bien que es lo que quería mandé dos imágenes que tenía en mi disco duro, un poco buscadas al buen tuntún, intentando solo ponérselo difícil a ver lo que ocurría.

La primera imagen que elegí es una fotografía de Carmen de Andrés, una mujer sobre la que he hablado últimamente en mi blog, por ser la primera mujer que obtuvo en España el título de Ingeniero de Caminos y con ello abrió a las mujeres un camino hacia la modernidad que les había estado vedado anteriormente y la imagen que mandé como estilo pictórico para transformarla, fue la más absurda que encontré en mis archivos, se trata de la Rueda de la Fortuna de los naipes del Tarot pintada por Jodorowsky/Comin, una imagen de linea y colores planos que difícilmente tiene nada en común con la imagen anterior.

Sinceramente yo no tenía ni idea que podría salir de tal conjunción contra natura, pero de eso se trataba de probar la capacidad del programa de “a la manière de”.

carmen de andrés

rueda_camoin

 

Y pasado el largo plazo de tiempo correspondiente, cuando ya la verdad es que casi no me acordaba del experimento que había realizado, llegó a mi buzón la respuesta.

 

Hay que reconocer que la respuesta obtenida no es muy bella, pero que si queda demostrada la sorprendente capacidad de este aparato para aplicar un estilo a un cuadro y que después de todo nuestra primera Ingeniera de Caminos si se merece una alegoría como la que el sistema ha decidido que es su imagen.

Ya puesto sobre la pista de lo que el programa es capaz de hacer, mandé otra tanda de experimentos, estos ya si con una intención clara de lo que pretendía conseguir. Mi intento en esta ocasión es conseguir la obra que el maestro, por no coincidir en el espacio y el tiempo no pudo nunca realizar pero que yo, de poder hubiera elegido para realizarla.

El primer ejemplo es de un paisaje, ¿Cómo sería el cuadro del Estaque del Retiro pintado por Cannaletto? , aque maravilloso pintor que tantos cuadros hizo sobre Venecia. Vean las imágenes de las que partí y vean el resultado.

El original y el modelo, como ven hay bastantes cosa de común entre ellos, un amplio cielo azul, una construcciones de fondo entre rosa y crema, el agua en primer plano y barcas e flotando en el agua.

 

 

El resultado está dentro de lo que es previsible obtener

 

P

ara la segunda prueba volví al retrato pero en esta caso decidí que El Greco “pintara” el retrato de Teresa de Calcuta, pues creo que solo este pintor puede captar el fuego místico que se esconde en tan frágil figura humana.

 

También en este caso el resultado no por esperado es menos sorprendente

 

Para la ultima prueba cambie el chip y traté de buscar una real utilidad al programa, Con frecuencia tenemos un buen nombre para un producto, sea el nombre de un bar, una marca de confección o cualquier cosa parecida, pero si estamos empezando, si somos emprededores no tenemos dinero suficiente para acudir a un buen diseñador que nos diseñe un logotipo. ¿O podríamos utilizar esta programa para obtener un buen logotipo con muestra marca?

Pues probemos, busque una palabra en Internet y me encontré la palabra CRISIS, de acuerdo no parece muy adecuada para una marca publicitaria, pero eso es porque no has hecho la linea de productos adecuado para ellos, que tan para ropa de trabajo “casual”, pantalones , chaquetas, faldas, jerséis, etc, diseñada para mileuristas que traban a los precios de saldo actuales. ¡Qué!, ¿va siendo una marca más adecuada? ¿Como suena, “En mi  bolso de CRISIS, caben perfectamente los taper que me hace mi madre”?

Bueno, no es mi objetivo intentar convencerlos que CRISIS es una palabra adecuada para los tiempos que corren, aunque a mi me parezca tan adecuda como DESIGUAL,  pero lo cierto es que elegí la palabra “CRISIS” y la enfrente a la marca de “CocaCola”

¿Cuál serás el resultado? Pasen y vean.

El resultado no me gusta nada pero he aprendido con el bastante.

 

La primera conclusión es que tanto la imagen como el modelo deben ser en lo posible más o menos cuadrados, pues el sistema parece despreciar lo que cambia de estas dimensiones. también que las imágenes soportan mejor que los textos las deformaciones, por más que apliquen grandes deformaciones a un imagen ( véase el primero de los ejemplo, la imagen resultante sigue siendo identificable, mientras que las letras a poco que se deformen resultan ser absolutamente in identificables.

Otra cosa que hemos de aceptar es que con frecuencia el resulta sea muy diferente a lo que habíamos imaginado, por tanto sólo se puede aplicar el sistema de prueba y error pues habrá que descartar una serie casos aquellos resultados no sean aprovechables.

Por último si quieres jugar con este programas te acosejo que prepares primero una buena batería de casos por ejemplo seis o siete con sus correspondientes “estilos” y que esperes tranquilamente, hasta una semana, a obtener los resultados, salvo que estés dispuesto a “aflojar la pasta” en cuyo caso te los mandan en un cuarto de hora.

Yo por mi parte le he encontrado el punto a este programa, por ello voy a mandar otra n batería de imágenes a transformar, Les tendré informados de los resultados de mis experiencias.

Félix Maocho

Programa aconsejado DeepArt.

 

Anuncios

26 abril 2016 - Posted by | Programas gratuitos |

1 comentario »

  1. ‘ta guay 😉

    Comentario por Tu Anciana abuela | 27 abril 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: