Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Viaje a la costa, viaje donde se confunden vivos y muertos, hechos y sueños


Félix Maocho
23/4/2016

Viaje a la costa
Kazumi Yumoto
Nocturna Ediciones
Traducción de Rumi Sato y José Pazó Espinosa
216 Páginas
14,90 €

Todos conocemos al menos por referencias la historia de un hombre que un día se fue a comprar tabaco y nunca volvió. Quienes además conocemos de cerca uno de esos casos, sabemos de dos difíciles consecuencias de aquella desaparición, por un lado la compleja labor de rehacer la vida de una “viuda”, que no llega ni hacerse cargo de su nueva situación, ni a comprender la razón de lo que ha pasado y por otra parte, el constante bucear en busca de las causas de aquella desaparición, de saber los motivos y el detonante de tan brusca desaparición.

Eso pasa en España y en el Japón y exactamente esa es la historia japonesa que nos cuenta Viaje a la costa, la historia de una mujer que fue abandonada brúscamente por su marido, esfumado en la nada tan perfectamente, que incluso hasta la policía le da por muerto

Pero ¡Sorpres!, pasados tres años el marido aparece en su cocina y le cuenta que murió ahogado y le devoraron los cangrejos… y la invita a hacer un viaje allí donde el murió. El fantasma y su mujer, emprenden un viaje hacia el mar, Un largo viaje, sin itinerario claro ni finalidad definida, alojándose en hostales y aceptando pequeños trabajos por el camino para sobrevivir..

Él no le explica nada. Está muerto pero, no se sabe por cuánto tiempo, su cuerpo esta aquí. Y algunos de los amigos con que se encueran, quizá estén también muertos. Una historia de fantasmas, pero sin tenebrismos, banal y cotidiana, con un día a día sorprendentemente normal donde van aflorando viejas historias familiares, viejas infidelidades,…

Es un viaje con muchos detalles cotidianos de la cultura japonesa, junto con elementos oníricos, una realidad, mezclada con sueños. Coexisten los hechos mezclados con recuerdos…

Félix Maocho

Crítica de la Librería de Javier 

Sinopsis

Una noche, Mizuki se encuentra en casa a su marido. El mismo que murió hace tres años.

La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar.

A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.

En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.

Ficha técnica

Título: Viaje a la costa
Autor: Kazumi Yumoto
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción de Rumi Sato y José Pazó Espinosa
Colección: Noches Blancas, n.° 25
Lengua: CASTELLANO
Fecha de publicación: Febrero 2016
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-944243-4-2
Páginas:216
PVP: 14,90 €


Anuncios

25 abril 2016 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: