Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Los Viajes Sensoriales de Tomás Gimeno, le llevan a tu propio yo

Tomás Gimeno es un artista multimedia, ilustrador, fotógrafo, guionista y realizador cinematográfico, que ha obtenido numerosos premios en diversas modalidades artísticas. En este blog le hemos seguido de vez. Como por una exposición de su obra gráfica o por haber la originalidad de un un clip pronocional del grupo de música folk llamado “Martina Quiere Bailar”

En esta ocasión la actividad artística que nos llama la atención, se aleja de lo visual, para unir al audio otros estímulos poco explorados en la audiencia. El olfato,, el sabor, el tacto y ocasionalmente el gusto, acompañan a los sonidos para despertar en la audiencia viejas sensaciones y recuerdos que permanecen dormidos y ocultos en los pliegues de la memoria.

¿Quien no ha se ha sentido estimulado, ante el olor de ya hierba recién cortada, o de la tierra reseca fecundada por las gotas de un chaparrón veraniego, quien permanece impasibel ante el ruido de pasos, o ell tacto suve de la seda?. Pues como estos, hay miles de estímulos que hemos recibidos a lo largo de nuestra vida, que vuelven a nuestra memoria cuando somos nuevamente a la memoria al recibir los adecuados estímulos.

De esto van los “Viajes Sensoriales”, una propuesta experimental hechas a los participantes de un espacio de expresión y comunicación sensorial a los participantes de carácter poético-performativo.

No hay mejor explicación de lo que son los viajes sensoriales que la que dan sus propios creadores sobre lo que son y no son los Viajes Sensoriales

 

 

Me hubiera gustado dejarles un reportaje que hzo Teleemadrid sobre Los Viajes Sensoriales, sin embargo he sido incapaz de hacer el “trasplante” a mi blog del vídeo de Telemadrid, por lo que solo puedo hacer que aconsejarlos que den el link que les lleva directamente a la explicación de quien ha pasado la experiencia de tener un “Viaje Sensorial”

 

 

Félix Maocho

23 abril 2016 - Posted by | Arte popular |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: