Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Tengo en mí todos los sueños del mundo, vidas que se encuentran destinadas a naufragar

.
Félix Maocho
6/4/2016

Tengo en mí todos los sueños del mundo
Jorge Díaz
Plaza & Janés Editorial
524 Páginas
21,90 €

Un barco es el escenario ideal para una trama de vidas dispersas que en momento se entrecruzan. En una travesía suficientemente larga, hay suficiente tiempo y circunstancias por la que varios desconocidos coincidan y entrecrucen sus trayectorias vitales de forma natural sin que el escritor tenga que forzar mucho a la suerte para que lo que tiene planeado en su mente ocurra de forma natural.

Ademas el climax que cierra el final de la novela, lo tenemos asegurado si ademas. eliges como escenario donde transcurre la acción, la que sería última travesía de Barcelona a Buenos Aires, del “Príncipe de Astucias”, nuestro particular Titanic, el buque correo transatlántico a vapor insignia de la Marina Mercante Española, que como él Titanic, aque no en su primer viaje, aun estando dotado con todos los adelantos de navegación existentes en su época, acabó naufragando en las costas de Brasil, tras chocar contra arrecifes. Transportaba 600 personas, ahondase 457´y salvándose únicamente 143.

No cabe duda que la elección del entorno de la obra, demuestra que nos encontramos ante alguien que conoce bien la “carpintería” literaria, y en efecto, Jorge Díaz es escritor reconocido entre los grandes de las letra hispana, no solo por sus novelas como “Los números del elefante” y “La justicia de los errantes” donde ya tocaba temas de corte histórico, novelando las andanzas en el exilio de Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso, los dos anarquistas mas famosos de la Guerra Civil o su tercera obra “Cartas a Palacio” donde como aquí incide en el reinado de Alfonso XII

Pero además Jorge Díaz, es de excretor oficio y como tal ha puesto su pluma al servicio de los guiones de multitud de teleseries como Hospital Central, Víctor Ros, El don de Alba, Ciega a citas o Acacias 38, cosechando premios y reconocimientos como guionista.

Estamos pues,, ante un buen escritor y novelador de historias a partir de datos de personajes reales, que realizaron esa viaje, con los que crea una trama con maestría y destreza, de modo que el lector no se pierda entre el ramillete de historias que comienzan por separado unas semanas antes de la partida del Príncipe de Astucias del puerto de Barcelona en febrero de 1916. Unos hechos de los que se cumple el centenario este año que aunque novelados, Jorge Díaz saca del olvido.

Félix Maocho

Crítica de la Librería de Javier

Sinopsis

Gabriela sueña con Enriq, pero acaba de casarse con Nicolau, un hombre al que aún no conoce. Ni siquiera le han preguntado su opinión; entre su madre y el párroco han orquestado el matrimonio y entregado a Gabriela a un destino lejos de su hogar.

Giulio ha visto morir a todos sus compañeros en el frente austrohúngaro y, si ha logrado sobrevivir, es tan solo por la esperanza de regresar a su pueblo en la Toscana y estrechar de nuevo a Francesca entre sus brazos.

Raquel, por el contrario, ha conocido a muchos hombres, pero jamás ha estado enamorada. No es lo más conveniente para una artista de variedades como ella, que triunfa cada noche en el Japonés.

La afilada pluma de Gaspar en el Heraldo de Madrid hace temblar a los poderosos. Lo bueno de su viaje a Buenos Aires es que le alejará de sus enemigos por un tiempo y, quién sabe, una gran historia podría cruzarse en su camino…

La guerra ha dejado viuda a Sara que, harta de vivir el largo invierno ucraniano sorteando el hambre y los pogromos, ha decidido creer en las promesas de un atractivo judío llegado de Argentina. Para empezar una nueva vida, solo tiene que dejar de creer a los agoreros que le advierten de que Max no es trigo limpio.

El capitán José Lotina es un auténtico lobo de mar, un enamorado de su trabajo que se siente más seguro a merced de las olas que en tierra firme. Por eso no le abruma la responsabilidad de llevar a bordo del Príncipe de Asturiastodos los sueños del mundo.

Tengo en mí todos los sueños del mundo recrea con maestría diversos hechos históricos, como las vivencias de los desertores de la Primera Guerra Mundial, los matrimonios concertados entre jóvenes españolas y antiguos emigrados, la persecución de los judíos europeos o el tráfico ilegal de mujeres destinadas a vender sus cuerpos en burdeles de Latinoamérica, en una maravillosa novela sobre la esperanza de conseguir hacer realidad los sueños.

Entrevista al autor

Ficha técnica

Título: Tengo en mí todos los sueños del mundo
Autor: Jorge Díaz
Editorial: Plaza & Janés Editorial
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401016776
Páginas: 524
PVP: 21,90 €

 


 

Anuncios

6 abril 2016 - Posted by | Libros | ,

2 comentarios »

  1. Gracias por tu lectura.

    Comentario por Jorge Diaz | 6 abril 2016 | Responder

    • Ha sido un placer, Mi prescriptor es Javier Rodriguezm, de la Librería de Javier en Alcalá de Henares

      Comentario por felixmaocho | 6 abril 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: