Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Literatura Juvenil – Electro, primera entrega de una saga distópica

.
Félix Maocho
30/3/2016

Electro 
Javier Ruescas y Manu Carbajo 
ISBN: 978-84-683-1631-4 
páginas: 312 
Tamaño real: 14 X 21 
PVP: 13,50 €

Sebas G. Mouret nos trae una reseña presentada en su canal de Youtube “El coleccionista de Mundos y hace ya algún tiempo. Se trata de “Electro” una saga distópíca escrita a la limón por uno de los mas exitosos escritores juveniles Javier Ruescas y un escritor procedente del mundo del cineasta Manu Carbajo.

Ya he comentado en otro lugar que me asombra la proliferación de obras juveniles nacidas de la colaboración entre dos autores, no llego a entender el por qué de estas colaboraciones, quizá porque yo seria incapaz de ponerme de acuerdo con nadie a la hora de perfilar un personaje o una acción. Sin embargo, hay que rendirse a la evidencia, no solo es posible sino que además da buenos frutos.

En este caso la colaboración se ha extendido a los tres libros que componen la saga “Electro”, “Aura” y “Némesis”. Las tres novelas ya han sido publicadas, la tercera se una novedad editorial pues en principio, se esperaba publicarla en Marzo de 2016.

Las sagas son narraciones que se extienden a lo largo de varias novelas. Muchas veces habremos leído novelas que empiezan cuando dos personas se encuentran casualmente en un parque y acaban con su boda. Si realmente nos interesaóo la historia, ardemos en deseos de saber como continúa la historia, ¿Fueron felices en su matrimonio?, ¿Llego el protagonista a director de su empresa? Las sagas nos permiten seguir la trayectoria de nuestros héroes más allá de la palabra “Fin” de la novela.

Tiene la ventaja, de que conociendo ya a los personajes que interviene y el mundo que los rodea, evitamos muchas paginas de texto en las siguientes novelas pudiendonos centrar en la acción. Pero esto mismo se trasforma en inconveniente, para quien inicia la lectura en el segundo o tercer capítulo de la saga, pues le pueden faltar los conocimientos claves de la historia, que fueron explicadas en libros anteriores.

Por ello aconsejo que si te sientes interesado por este tema que se plantea en la novela empieces por el primer libro “Electro” y si la historia les interesa, sigas avanzando orfdenadamente en la lectura de la saga, pues no estoy seguro que si empiezas por uno de los otros te enteres bien de todo.

Un recurso muy literario el presntar lo que hubiera ocurrido si…. ¿Como seria España si la Guerra la hubiera ganado la República? ¿Cómo sería el Barça sin Messi?. En este caso nos traen un distopía muy manida, ¿Cómo seria el mundo después de una nueva Guerra Mundial?. pero es algo que han conseguido hacer original, pues en esta mediante el artificio de un diarioencontrado por el protagonista, se nos describe paso a paso la evolución que tuvo muestro mundo, de ser  tal como lo conocemos a la situación en que nos lo presentan. Pero mejor que que lo explique yo será que lo explique Sebas G. Mouret el especialista en literatura juvenil que he encontrado en Internet.

Félix Maocho

Sinopsis

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta.

¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Ficha técnica

Título: Electro
Autores: Javier Ruescas / Manu Carbajo
Editorial: Grupo EDEBE

Colección: Saga “Electro”
Edad recomendada: Juvenal adulto (16 O + Años)
Medidas: 212 x 142 mm.
Lengua: CASTELLANO
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-683-1629-1
Páginas: 320
PVP: 13,50 €


 

Anuncios

30 marzo 2016 - Posted by | Libros | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: