Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos – Linify pinta un grabado de finas lineas cualquier imagen

.
Félix Maocho
25/3/2016

Generalmente esta sección del blog añade a “Programas gratuitos” el apelativo de “útiles” porque Internet está plagado de “utilidades” que son todo menos útiles, son vistosas, entretenidas, graciosas, o el apelativo que quieras añadir, pero de ninguna forma está entre ellas el de útiles.

El programa que presento hoy, no se si se merece el apelativo de “útil”, porque al menos a mi no se me ocurre, qué utilidad pudiera darlo, pero a pesar de todo. lo traigo. pues tiene dos “virtudes”, la primera es que es “gratuito” sin lugar a dudas, sin que a cambio, al menos aparentemente, te llenen el PC de publicidad, te solicite una contribución en metálico, o inunde tu buzón con algo próximo al spamer.

Uno, que es perro viejo, se pregunta que sacará el inventor de este programa, y sinceramente. no se descubrir la forma como puede monetizar lo que ofrece. Diríase que es una aplicación hecha por un entusiasta de la programación, que su mayor ilusión es que la utilicemos, aunque es posible, que haya encontrado alguna forma de monetizar su trabajo.

Si fuera así, (que eso opino), creo que tal idealismo se merece al menos que le demos una cierta publicidad.La segunda “virtud”, es que el trabajo se realiza en la “nube”, por tato no hace falta descargar ni instalar nada en tu PC y solo te devuelve, si lo deseas, el resultado del trabajo, por tanto puedes experimentar con la aplicación y luego decidir si la vuelves a utilizar alguna m vez más o no.

En esencia, lo que hace Linify, es reproducir cualquier imágenes utilizando sólo líneas rectas de diferentes colores. El resultado es a veces muy exitoso y otras veces no tanto, pero la forma de conseguirlo es sencillísima. basta o subir un fichero .mpg o introducir la URL de la imagen si esta está en Internet, y después hacer click en el botón “Draw!” para que se inicie un grabado hecho a base líneas.

De esta forma he obtenido los ejemplos que pongo a continuación, que espero te den una idea de lo que se puede conseguir con este programa. En los dos primeros casos, puedes ver en primer lugar el original del que he partído y dos versiones, una de poca complejidad y otra con mayor numero de lineas. En el tercer caso he hecho una versión más con gran número de líneas porque a mi juicio, las dos primeras pruebas que hice no consiguieron el nivel de calidad en la imagen que esperaba conseguir.

El primer caso parto de una fotografía en blanco y negro de Twiggy, la famoso modelo de los años 70, de la que hable en este post

Los resultados obtenidos, primero a poca definición y luego a mayor son los siguientes:

 

linify_2016-03-25_23-23

 

linify_2016-03-25_16-21

 

Para la segunda prueba he elegido un retrato en color, que a mi juicio es francamente bueno, que me hicieron hace algún tiempo del que también hable en un post 

 

Los grabados generados l por Linify fueron los siguentes

linify_2016-03-25_12-46

 

linify_2016-03-25_16-15

 

 

Como ven, al aumentar la definición. aumenta la calidad del resultado final, pero a mi entender, a veces. se pierde la frescura que tenia el boceto sencillo, sin mejorar en exceso la belleza del resultado final.

Por último y aunque no soy aficionado al fútbol, ni seguidor del Barça, quiero aprovechar este post para hacer mi particular y pequeño homenaje a un jugador extraordinario, pero por encima de todo, algo que yo aprecio aun más, a un autentico señor en toda la extensión de la palabra, Joah Cruiff. Con ello pruebo ademas a tomar una imagen directamente de la web.

y estos son los resultados a igual definición de los casos anteriores

 

 

linify_2016-03-25_16-39

 

linify_2016-03-25_16-56

 

0Quedando insatisfecho y por probar he hecho en el caso de Cruyff una versión aun más “perfecta” poniendo como número de lineas 10000 Iteraciones 800 y Alta resolución, que ha tardado mucho en construirse.

linify_2016-03-25_20-14

 

Como observarán, a mayor definición mas perfecto resultado, sin embargo hay un punto en que la mejora de la calidad hace que se pierda quizá la gracia de los esbozos iniciales. Para mi, el mayor problema que tiene esta aplicación, es que carecemos del menor control a priori sobre los resultados.

Linify cuenta con diversas opciones que en principio deben dar un cierto control del resultado obtenido. No digo que experimentando, no se llegue a adquirir cierta habilidad que permita prever el resultado en función de estos parámetros, pero desde luego, si no eres experto, el resultado es imprevisible y lo que es peor, de ello te enteras cuando el sistema decide termina el dibujo, algo que si tratas de aumentar la calidad aplicando parámetros altos, dispara los tiempos de creación de la imagen.

Resulta algo frustrante esperar 20 minutos para descubrir que te has pasado, aunque la cosa no tenga excesiva importancia, pues la confección de la imagen es totalmente automática a partir del momento en que oprimes el botón “Draw!”, por lo que puedes perfectamente dejar que trabaje el programa en segundo plano, mientras tu aprovechas el tiempo haciendo otra cosa en otra pantalla.

Las opciones que existen son

  • Color/Grayscale – El color genera una imagen consistente en líneas en rojo, verde y azul, mientras que en la escala de grises las líneas son en gris de distintos tonos.
  • Addittive/Subtractive – Additive pone lineas blancas sobre un fondo negro, (hace un negativo), Subtractive pinta lineas negras sobre fondo blanco, (todas las imagineros que ven son Substractive)
  • Number of Lines – Número de lineas del grabado, el color multiplica por 3 el numero de lineas. En nuestro diseños el más sencillo tiene 2000 lineas , y el otro 4000, en el caso de Cruiff el mas complejo tiene 10.000 lineas.
  • Line heaviness – Números más altos dibujan líneas más pesadas. Sin impacto en el rendimiento. En todo los dibujos hemos utilizado la cifra de 16
  • Test Iterations – Números de prueba para ejecutar antes de grabar cada línea. Un número más alto produce mejor calidad de imagen. Los que hemos utilizado son 200 y 400 en los primeros ejemplos y en el último grabado de Cruiff 1000
  • High Resolution – Toma 3 veces mas de tiempo y usa cuatro veces de memoria, pero produce mejor calidad de imagen, Proceder por ello con precaución a la hora de seleccionar esta opción.

Por último les dejo alguno de los dibujos realizados con este programa por otras personas, que he encentrado por Internet y que me han parecido muy conseguidos.

 

 

Programa recomendado  Linify

Félix Maocho

Vía wwwhatsnew.com

 

26 marzo 2016 - Posted by | Programas gratuitos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: