Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Literatura Juvenil – Will Grayson, Will Grayson Ágil, positiva y muy enternecedora historia

Félix Maocho
19/3/2016

. Will Grayson, Will Grayson
John Green y David Levithan
Nube de tinta
Tradución de Noemi Sobregues Arias
Páginas: 350
PVP: 15,00 €

Una mueva reseña de Literatura Juvenil, libros adecuados para jóvenes entre los 15 a los 21 años, que debería ser devoradores de libros. Aconsejada por Sebastián García Mouret, el activo animador de “El coleccionista de Mundos”.

Como yo ya no estoy en edad y además ando muy alejado a tanto emocionalmente como intelectualmente de la literatura juvenil, he decidido orientarme en este mundo por Sebastián García Mouret, para mi, el mejor y más entusiasta especialista de la literatura juvenil.

Leyendo la sinopsis de este libro, la verdad es que no he sentido así commo un deseo muy grade de leerla, tan solo me ha entrado la curiosidad de averiguar coo puede ser un libro, escrito entre dos personas diferentes, algo que es relativamente frecuente en la literatura juvenil, y que se ha dado también en la literatura adulta (recoordemos a los hermanos Álvarez Quintero), pero que yo personalmente, no entiendo como algo tan terriblemente personal e intimo cono escribir, puede hacerse en equipo, pero como ocurre con las brujas, “Haberlos haylos

Según la e Wikipedia lla forma de trabajar en este caso fue la siguiente:

En el diseño de la trama del libro, los dos autores decidieron repartirlo por la mitad. John Green escribió todos los capítulos impares (capitalizado Will Grayson), mientras que David Levithan escribió todos los capítulos pares (minúsculas de grayson).

Esto también era cierto para los nombres de los protagonistas, con Levithan elegir el nombre de pila y Green el apellido. El único argumento que decidieron juntos fue el hecho de que los dos personajes se reunirían en algún momento de la novela y que su reunión tendría un efecto tremendo en sus vidas. Después de esta decisión, por separado, escribieron los tres primeros capítulos de la mitad y luego los comparten con los demás.

Sincera,emte. aunque lo veo posible, yo al menos no podría trabajar de esa forma. Con todo mis dudas sobre el libro se desvanecen al ver el video de Sebas, posiblemente también cambies de opinión al verlo. Creo que este puede ser un libro adecuado para como ya indicado un lector juvenil

Félix Maocho

Sinopsis

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Ficha técnica

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green / David Levithan
Editorial: Nube De Tinta
Traducción de Noemi Sobregues Arias
Edad recomendada: Juvenil (12 O + Años)
Encuadernación: Tapa blanda
Medidas: 212 x 142 mm.
Lengua: CASTELLANO
Fecha de publicación: 19-02-2015
ISBN: 978-84-15594-48-2
Páginas: 336
PVP: 15,00 €

 

 


Anuncios

19 marzo 2016 - Posted by | Libros | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: