Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Cocina para mileuristas – Libro de Recetas de Táper para el curro

Félix Maocho
18/3/2016

Recetas de Taper para el curro
Alfonso López Alonso
Larousse
236 páginas
PVP 15,€

Cuando establecí esta sección de Cocina para mileuristas, tenia claro lo que yo quería que fuese y lo que claramente quería evitar.

Quería una sección de recetas de cocina que cubrieran las necesidades de los mileuristas, personas que obligados a comer cerca de su lugar de trabajo, por la reducido de su sueldo, no pueden darse el lujo de ir a comer a un restaurante económico y tiene que

Además de sueldo corto, normalmente no tiene ni afición, ni ganas, ni tiempo para cocinar pero por otra parte necesitan comer sano, para conservar la salud y además y a ser posible que la cosa tenga buen paladar pues si al ambiente, poco apetecible de la sala de la fotocopiadora, se añade una comida recalentada y poco apetecible, es muy probable que el descanso de la comida que debería ser relajante y reparador se transforme en algo poco apetecible que se cubre lo más repico posible deglutiendo lo que sea. En una palabra haciendo méritos para la úlcera de estómago y la gastritis crónica.

Por eso impuse a las recetas que subiera unas condiciones que se pueden resumir en siete lineas.

  • Barata.– Es comida para mileuristas, no par el Director General
  • Fácil de guisar.- Quien lo va a hacer, generalmente ni e gusta la cocina ni tiene especial habilidad culinaria.
  • Rápido de guisar.– Platos que se hagan en poco tiempo, no es cosa de perder dos horas cocinando cuando hay tanto que hacer y tampoco tiempo para hacerlo.
  • Sana.– Fundamental, va a ser la alimentación habitual.
  • De buen paladar.- Que comer no deje de ser en lo posible un placer, y sobre todo que no se transforme en una tortura.
  • De congelar y recalentar en el microondas.- Se pretende que se haga el plato en una buena cantidad y se pueda fraccionar en diversas raciones que convenientemente congeladas se puedan tomar espaciadamente, por lo que la última igual pasa un mes en el congelador desde que se cocino. Cambien hay que tener en cuenta que en la oficina el único aparato que hay es un microondas, por tanto ha de ser susceptible de recalentarse en ese aparato sin problemas.

Por ello para mi ha sido una alegría encontrar una publicación que poco más o menos sigue la misma filosofía. Se llama “Recetas de Táper para el curro” y agrupa un centenar de recetas especificamente seleccionadas para llevar a la oficina.

Además su autor sindica:

“Podéis pensar que este libro está lleno de recetas complejas fuera de vuestro alcance… más lejos de la realidad. En este libro os voy a recomendar las recetas que más éxito tienen en casa a la hora de preparar la tartera semanal, no son las más famosas del blog, pero son buenas, fáciles y baratas. Resisten bien de un día para otro, se pueden hacer muchas raciones, se recalientan bien en el micro y quedan como recién hechas. La mayoría las podréis congelar, en casa siempre tenemos una tartera de lentejas en el congelador, así cuando el día ha sido duro y no se quiere cocinar tienes algo preparado para el día siguiente”

“Hacer de la alimentación en una tartera, una experiencia sabrosa, saludable y económica implica considerar una serie de aspectos, que van desde la correcta selección de los recipientes, hasta la planificación del menú con un par de días de antelación. El gran objetivo es lograr un resultado variado, equilibrado nutricionalmente y, obviamente, apetecible para todos.

Con este libro daremos color y sabor a nuestra tartera de una manera sencilla y saludable y, lo que es más importante, a un coste asequible y sin gastar ni un minuto en la cocina”.

Como ven el espíritu que anima al menos a muchas d esas recetas es igual que el que mueve mi Cocina para mileuristas.

Desgrciadamente no he podido

  • Clásicos que nunca fallan
  • Como un marqués
  • Es tiempo de cuchara
  • Un toque exótico
  • Mamá, ¿qué llevo hoy?
  • La primavera la fiambrera altera
  • Nos vamos de pícnic
  • Cuando el calor aprieta
  • ¿A quién le amarga un dulce?

Que a mi juicio dan una idea aproximad del tipo de recetas que nos podemos encontrar dentro, que por otra parte supongo que en gran parte coincidirán con las que vienen en el blog del autor agrupadas en el capítulo “El Tupper de pequeños y mayores” que pueden consultar en su blog.

El autor  Alfonso López Alonso es autor de un conocido blog de recetas de cocina llamado De Rechupete

Félix Maocho

Ficha técnica

Título: Recetas de Taper para el curro
Autor: Alfonso López Alonso
Editorial: Larousse

Encuadernación: Rústica Hilo

Formato: 18,50 x 23,50
Lengua: CASTELLANO
Fecha de edición: 17 e34 Narzo de 2016
ISBN: 978-84-16368-87-7
Páginas: 236
PVP: 15,€

 

Anuncios

18 marzo 2016 - Posted by | Cocina para Mileuristas, Libros | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: