Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – La llamada de lo salvaje, el atractivo de el “otro lado”

Por Félix Maocho
7/3/2016

La llamada de lo salvaje
Jack London
Nórdica Ediciones
Título original: The call of the wild
Traducción de Héctor Arnau
Ilustraciones de Javier Olivares
176 Páginas
18 €

No se si todos, pero al menos yo, guardo dentro de mi osamenta, igual que en El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, la genial obra de Stevenson, una doble personalidad, la de un ciudadano normal y corriente, y qué duda cabe, un poco vulgar, y la de un aventurero que se embarcaría en las mas disparatadas historias, por solo el placer de sentir lo que la vida civilizada me niega.

Como es lógico, este Mr. Hide, lo tengo enterrado en el fondo de un baúl y solo a veces, muy de tarde en tarde, llega a sacar una puntita de su personalidad fuera de ese recinto. Por ello, cuando esa extraña y atractiva personalidad, puedo proyectarla sobre alguien, sus andanzas y vida adquieren para mi un magnetismo extraordinario, porque vivo en ellos, aquello que pudorosa y conservadoramente me he estado negando siempre.

Jack London, el aventurero que se fue a Alaska en busca de oro, y tras múltiples aventuras regresó enfermo y fracasado a su San Francisco natal, es un claro referente de eso que nunca me he atrevido a ser yo y por ello sus novelas de aventuras épico/románticas que relatan la lucha del ser humano por su supervivencia, me atraen como a la polilla la luz.

De todas ellas la mejor es “La llamada de lo salvaje”, la historia de Buck, el perro obligada a la aventura al ser vendido a unos aventureros en Alaska y pasar por varias propietarios unos cariñosos y otros crueles, hasta ir a parar con el buscador Thronton, que lo mima y entiende, y el que el perro ve la figura del amo que siempre quiso tener.

Si ademas ese libro viene en un cuidada edición, bien ilustrada y traducida como homenaje al centenario de su muerte, pues mejor que mejor.

Félix Maocho

Crítica de la Librería de Javier

Sinopsis

Buck es un perro que lleva una buena vida en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y venden para pagar una deuda de juego. Se lo llevan a Alaska y allí pasa a manos de un par de canadienses entregados a la fiebre del oro que lo entrenan como perro de trineo. La dureza del entorno provocará que Buck vaya recuperando su lado salvaje, única forma de sobrevivir en las frías tierras del norte.
Jack London pasó casi un año en el Yukón (Canadá) recogiendo material para el libro. La historia fue publicada por entregas en el Saturday Evening Post en el verano de 1903 y un mes después en un único tomo. La gran popularidad y el éxito del libro cimentaron la fama de London. Gran parte del atractivo de esta novela deriva de su aparente simplicidad y de la intensa emoción que transmite este relato de supervivencia.

Booktrailer

Ficha técnica

Título: La llamada de lo salvaje
Autor: Jack London
Editorial: Nórdica Ediciones
Título original: The call of the wild
Traducción de Héctor Arnau
Ilustraciones de Javier Olivares
Tamaño: 13 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-16440-48-1
Páginas: 176
PVP: 18 €


 

 

Anuncios

7 marzo 2016 - Posted by | Literatura | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: