Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Programas gratuitos útiles – ArbolApp, ayuda identificar los árboles del bosque


Por Félix Maocho
5/3/2016

Curiosamente a los que más nos gusta el senderismo es a quienes habitualmente vivimos en ciudades, o sea personas que normalmente vemos de la naturaleza, un pálido y falsa hábitat que no puede sobrevivir fura de los cuidados del hombre. Por eso cuando andamos por el campo libre, nos rodea una multitud de plantas y animales, que en el mejor de los casos, somos capaces de identificar, pero que poco o nada sabemos de ellos.

Esto crea cierta sensación de minusvalía, parecida a lo que debe sentir un ciego cuando percibe la presencia de un árbol. pero solo le llega, la rugosidad de su tronco, la fragancia de sus ramas y el frescor de su sombra. Quienes alguna vez hemos tenido la suerte de hacer una excursión guiada, hemos sido acompañados por personas de mayor conocimiento de la naturaleza, somos quienes más podemos valorar la diferencia que hay entre hacer una excursión acompañado por un experto o realizara sin ellos.

Por ello, creo que a todos los aficionados al senderismo les alegrará saber que al menos sobre uno de los protagonistas fundamentales del bosque, los árboles, tenemos hoy la forma de identificarlos y conseguir abundante información adicional en el teléfono, basta con que se descargar una app gratuita creada llamada Arbolapp 

Arbolapp es obra del Real Jardín Botánico del CSIC y te ayuda a identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares. Actualmente incluye las 118 especies de árboles autóctonos de la Peninsular y Baleares y esperamos que poco a poco se extienda tanto geográficamente como a especies silvestres no arbóreas.

De cada especie hay un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías. A ellas se puede llegar medios de búsqueda intuitiva. Con contenidos orientados a personas con deseos de iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Arbolapp funciona de manera autónoma sin conexión a Internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones en zonas sin cobertura.

La puedes descargar gratuitamente de esta dirección de Google Play 

Félix Maocho

Anuncios

6 marzo 2016 - Posted by | Programas gratuitos | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: