Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Un perro, intimista y poética continuación de ” Una madre”

Félix Maocho
22/2/2016

.

Un perro
Alejandro Palomas
Destino Editorial
336 Páginas
18,90 €

Si no leíste “Una madre” de Alejandro Palomas, te aconsejo que comiences por leerla, si te interesa el libro que que voy a hablar, “Un perro“, del mismo autor, porque este libro se la continuación del anterior, y aunque en si mismo es totalmente comprensible, perderás muchas de las claves si no conoces la intima personalidad de cada uno de los protagonistas de esta historia, la despistada y sensata madre Amalia, el egoísta y acomplejado hijo gay, Fernando, sus hermanas Emma y Silvia, y el personalísimo hermano pequeño, Eduardo, así como los personajes caninos que en esta ocasión alcanzarán el estrellato, Shirley, la perrita de Amelia, y Rulfo, el perro de Fernando.

Una historia como todas las que nos tienen ya acostumbrado Alejandro Palomas, impecablemente intimista y deliciosamente poética, cargada de bellas frases que hacen meditar.

Si después de leer “Una madre”“Un perro“ te quedas con ganas de más Alejandro Palomas, no olvides la otra magistral novela del mismo autor, “Un hijo”, que pudiera pensarse perteneciente a este este microcosmos, pero no lo es, aunque si a otro muy parecido.

Félix Maocho

Crítica de la Librería de Javier

Sinopsis

«R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.»

Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.
Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

Ficha técnica

Título: Un perro
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino Editorial
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección:Áncora & Delfin
Edición: 12/01/2016
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-233-5022-3
Páginas: 336
PVP: 18,90 €


Anuncios

22 febrero 2016 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: