Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Sebas G Mouret recomienda a los jóvenes “Cartas de amor a los muertos”

Por Félix Maocho
15/2/2016

Normalmente en esta sección reseñamos libros que Javier Rodríguez, librero de profesión (y vocación), recomienda a sus clientes. Libros todos ellos aconsejables para un público adulto, pero olvidamos una parte de la población que va de los 15 a los 21 años que también es, o debería ser, devoradoreade libros. Por ello he buscado un “prosciptor” de libros adecuados a esa edad y ese sin lugar a dudas es Sebastián García Mouret, para los amigos ·Sebas G, Mouret y para la manada de seguidores quinceañeros que le siguen en Internet “El coleccionista de Mundos”

Sebas G. Mouret, es un extrovertido personaje de unos 20 años, apasionado desde la infancia a la lectura, que un día, con sólo 16 años, quiso compartir sus opiniones literarias y sus vivencias del lector a través de Internet con la ayuda, (agárrense), de la cámara de su teléfono móvil, y una pila de libros a modo de trípode.

Cualquier adulto sensato, hubiera pensado que aquello era misión imposible, pero para nuestra suerte, Sebas no era ni adulto ni sensato. Por lo que su videoblog literario “El coleccionista de Mundos“: una ventana al mundo por  donde exponía sus hallazgos y frustraciones literarias, atrajo a unas 130.000 personas de todo el mundo, lo que demuestra dos cosas: Las primeras, que los jóvenes leen libros y la segunda, que buscan y no encuentran fácilmente, sitios donde informarse de lo que realmente les interesa.

Desde entonces, Sebas ha mejorado su técnica, o al manos yo, que soy teóricamente experto en valorar validad de vídeos, me asombro de la calidad e interés que consigue dar a sus vídeos, con solo un plano fijo y un inteligente montaje. Indudablemente este chico, pertenece a una generación que utiliza la cámara con la soltura que antes loosjóvenes de su edad teníamos para utilizar la pluma. Vér su último vídeo para comprobarlo.

Yo ya soy tan viejo que mis hijos hace mucho que dejaron de permanecer al mundo juvenil, pero no lo suficiente para que mis nietos hayan entrado en esa fase de la vida. Pero cualquiera que tenga interés por esa franja de edad, bien por pertenecer a ella, bien por que quiera saber libros que aconsejar a los pertenecientes de esa franja de edad le aconsejo seguir a este joven algo que puedes hacer aquí.

En un mundo donde todos se dedican a conseguir “masters” sobre todo lo divino y humano. Sebas G, Mouret, sin salir de casa y con los medios que tiene cualquier persona de la clase media, (ni siquiera hace falta que pertenecer a la media alta), ha conseguido algo que ningún “master en literatura” ha conseguido, que las editoriales le persigan para que haga una crítica sobre los libros que sacan.

Otra lección que hay que tomar, si tu hijo tiene pasión por algo, no le obligues a estudiar primero y desarrollarla después, dejalé que siga su pasión, que tiempo tendrá de conseguirse un título.

Esta sección se dedica bormalmente al libro para adultos y así seguira siendo habitualmente pero no descarto volver a traer de vez en cuando un videoblog de Sebas G. Mouret.

Félix Maocho

Sinopsis

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Ficha técnica

Tíitulo: Cartas de amor a los muertos
Autor: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción de I. C. Salabert
Colección:Literatura Mágica, n.° 25
Encuadernación: Rústica con solapas
Edición: Noviembre 2015
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-944243-2-8
Páginas: 350
PVP: 15,00 €

 


15 febrero 2016 - Posted by | Libros | , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: