Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – Atlas de la España imaginaria, ilustrado con fotografíias y dibujos

Por Félix Maocho
28/12/2015

Grades artistas de tres artes diferentes Julio Llamazares, escritor, José Manuel Navia, fotógrafo y David de las Heras, ilustrador, se han unido alrededor de un mismo objetivo, llevar al lector del libro “Atlas de la España imaginaria”, la semblanza de aquellos lugares que han pasado a ser protagonistas de dichos del acerbo popular, lugares como Jauja, Babia, Las Batuecas, Los carros de Úbeda, la ínsula Baratería o Fuenteovejuna.

Lugares tan reales como Reus, o Coslada, pero a los que adornamos en nuestra mente de unas características un tanto legendarias.

¿Como son esos lugares y como viven las personas que en ellos habitan? Esta es la labor que con texto, fotografías e ilustraciones nos describen los tres autores/artistas que a la limón, han trabajado en este libro.

Un choque entre la leyenda que dio lugar a que se formaran aquellos dichos, que han ido pasando de generación en generación, con la realidad, mucho más prosaica que aparece imaginada.

Texto, fotografia e ilustración por estos tres autores se encargan de explicar la razón que dió lugar al dicho y mostrarnos a realidad de esos lugares al dia de hoy.

Un cuidado libro de viajes, tanto en textos e imágenes como en la cuidada edición, que hacen del libro un objeto agradable a cualquier lector.

Como de costumbre, les remito a la crítica de la Librería de Javier y esta vez además una muestra de la obra de José Manuel Navia,

 

y la de Davis de las Heras

 

Félix Maocho

Sinopsis

Julio Llamazares, curioso pertinente, pintor de paisajes geopoéticos, viaja en persona desde unos tópicos lingüísticos hasta sus orígenes. Contrasta la lírica de la fantasía con la realidad prosaica. Desmitifica la toponimia mágica poniéndoles rostro a los vecinos de carne y hueso que habitan esos lugares. Y no marcha solo en esta aventura. Le acompaña un imaginero de semblanzas, un cazador de horizontes, como es Navia. Ilumina su texto un ilustrador de escenas de cuento como es David de las Heras. Y al final de esta andanza de nuestro escritor, tras cartografiar los confines del atlas de la España imaginaria, los lectores ávidos de odiseas anhelamos disfrutar con su cuaderno de viaje. Necesitados, como estamos, de cuentos al amor de la lumbre, de relatos al solaz de los jardines.

Ficha técnica

Título: Atlas de la España imaginaria
Autor: Julio Llamazares
Editorial: Nórdica Editorial
Fotografías de Navia
Ilustraciones de David de las Heras
Formato: 15 x 21 cm.
Edición en tapa dura a todo color
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-16440-27-6
Páginas: 104
PVP: 19,50 €


 

Anuncios

29 diciembre 2015 - Posted by | Libros | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: