Felix Maocho

Para quien le interese lo que a nosotros nos interesa

Libros – El crimen del vendedor de tricotosas, novela negra de humor negro

Por Félix Maocho
21/12/2015

Matar a alguien, no es cosa que nos ocurra con frecuencia, pero también es cierto que se dice que todos tenemos un muerto encerrado en un armario. Y es que si matar a alguien no es normal, pero la repugnancia a hacerlo se vence con cierta facilidad, el deshacerse de un cadáver ya es otra cosa, para el que no es profesional de crimen es imposible, e incluso para el que es profesional le resulta complicado. Al menos es lo que contaban los papeles Torre

¿Alguna vez te has tenido que deshacer de un cadáver?. Habrás visto que es jodido, pues esa es la historia que nos vienen a contar hoy el libro, matar a alguien, es un juego de niños, al lado de lo que supone hacer desaparecer 80 kilos de carne y huesos.

De eso va el libro de hoy “El crimen del vendedor de tricotosas” de Javier Gómez Santander, un cruce entre la novela negra clásica y el humor negro, la historia entre humorística y macabra de quien siendo de una vulgaridad aplastante, las circunstancias no buscadas ni deseadas de la vida, le llevan al crimen, y no sabiendo como deshacerse de un cadáver, acude a pedir ayuda a su padre.

Una novela negra típica, con muchos muertos, pero donde el protagonista es un ser insignificante, como lo somos casi todos, al que las circunstancias de la vida le colocan en el disparadero, (nunca mejor dicho), un sencillo vendedor de tricotosass, un viajante de comercio, que de repente se ve involucrado en una pesadilla de muertos que ocultar por todos los lados, de modo que el thriller deriva en comedia disparatada.

Sinopsis

Daniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida de mierda, pero, a diferencia de los millones de personas que comparten con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas. ¿Cómo se deshace un señor normal de Santander, que nunca ha hecho ruido, de un cadáver? ¿Cómo enfrentarse, siendo representante de tricotosas, a una banda de traficantes de drogas con aspiraciones nasales y políticas? ¿Se le debe contar u ocultar un asesinato así a tu mujer? ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto? Estas y otras preguntas más intrigantes, que no desvelamos para no reventar la trama, se responden en esta novela.

Ficha técnica

Título: El crimen del vendedor de tricotosas
Autor: Javier Gómez Santander
Editorial: Planeta Editorial
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Encuadernación : Rústica con solapas
Formato: 15 x 23 cm.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-08-14467-0
Fecha de publicación: 08/09/2015
Páginas: 284
PVP: 17,90 €

Félix Maocho

 


 

21 diciembre 2015 - Posted by | Libros | ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: